Contacto

Volver a la portada
Provinciales
Diariochaco 27/05/2026 05:25 1 min de lectura

La pista de una millonaria estafa cripto llegó a Margarita Belén y terminó con dos detenidos

La investigación se originó en Rosario por una presunta maniobra contra una empresa financiera y derivó en allanamientos conjuntos entre policías de Chaco y

La pista de una millonaria estafa cripto llegó a Margarita Belén y terminó con dos detenidos
Foto: Diariochaco

Una investigación por una presunta estafa informática derivó este martes en dos allanamientos simultáneos en Margarita Belén, donde fueron detenidas dos personas y secuestrados numerosos equipos tecnológicos vinculados a la causa. El operativo fue realizado por el Departamento Cibercrimen de la Policía del Chaco junto a efectivos de la Policía de Investigaciones de Santa Fe.

Las medidas fueron ejecutadas por disposición del Juzgado de Garantías N° 2 de Resistencia, en el marco de un exhorto emitido por el Colegio de Jueces de Primera Instancia Distrito N° 2 de Rosario.

Según la investigación judicial, la maniobra bajo sospecha ocurrió entre el 11 y 12 de mayo de 2026, cuando los autores habrían ingresado de manera ilegal a los sistemas de una empresa financiera. De acuerdo con la pesquisa, lograron concretar 29 retiros de criptomonedas por un monto millonario en moneda extranjera y utilizaron múltiples cuentas para canalizar las operaciones.

Uno de los allanamientos se realizó en una casa de calle Eva Duarte, donde los agentes secuestraron 10 celulares, 12 discos duros, 30 pendrives, ocho tarjetas SD, seis micro SD, una computadora gamer y tarjetas bancarias vinculadas a plataformas de criptoactivos, entre otros elementos de interés para la causa.

El segundo procedimiento tuvo lugar en un domicilio de calle Emilio Rodríguez. Allí fueron incautados siete celulares, dos notebooks, memorias de almacenamiento, discos externos y rígidos, además de más de 130 blísteres de tarjetas SIM de distintas empresas de telefonía móvil.

Todo el material quedó resguardado para su posterior análisis pericial, mientras que los dos detenidos quedaron vinculados a la investigación judicial.

COMENTÁ EN FACEBOOK - HACÉ CLICK ACÁ

Diariochaco Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por Diariochaco y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026