Contacto

Volver a la portada
Provinciales
Informe Digital 26/05/2026 18:08 3 min de lectura

Valdés pidió invertir en Corrientes y habló de Brito - Informe Digital

En Las Nacionales, el gobernador dijo que busca atraer un gran inversor para sumar frigorífico y feedlot.

Valdés pidió invertir en Corrientes y habló de Brito - Informe Digital
Foto: Informe Digital

RIACHUELO, Corrientes.- La apertura de Las Nacionales dejó un mensaje político y económico claro: Corrientes quiere profundizar su peso en la ganadería y salir a buscar inversiones para cerrar el ciclo productivo en la provincia. En el acto inaugural, el gobernador Juan Pablo Valdés llamó a apostar por el distrito y confirmó conversaciones con el Grupo Juramento, ligado al empresario Jorge Brito.

La muestra ganadera, organizada por Expoagro en el predio de la Sociedad Rural de Corrientes, reúne a Braford, Brangus, Brahman y Caballos Criollos, con más de 1000 animales inscriptos y una agenda comercial de fuerte volumen. También participan autoridades provinciales, dirigentes rurales y referentes del sector de distintos puntos del país y de la región.

Valdés puso el foco en el lugar que ocupa la actividad en la economía local y sostuvo que Corrientes es una tierra ganadera, es tradición, es trabajo, es producción. Recordó además que la provincia es la tercera ganadera del país, con más de cuatro millones de cabezas, y destacó la calidad genética alcanzada en bovinos y equinos.

El mandatario también buscó proyectar la exposición más allá de la vidriera productiva. Señaló que detrás de cada animal exhibido hay años de inversión, innovación y esfuerzo, y remarcó la presencia de compradores y visitantes de Paraguay, Brasil y Uruguay como señal del posicionamiento regional de la ganadería correntina.

En su mensaje, también aludió a los años de sequía, los incendios y las dificultades económicas que golpearon al sector, aunque subrayó la capacidad de recuperación de los productores. Si algo tiene el productor correntino es fortaleza y resiliencia, afirmó.

Después del acto, Valdés fue más allá y habló de inversiones concretas para la cadena cárnica. Dijo que la provincia conversa con el Grupo Juramento para que desembarque en Corrientes y planteó la necesidad de sumar un gran inversor con espalda que no solo instale un frigorífico, sino también un feedlot.

Martín Schvartzman, CEO de Exponenciar, destacó el crecimiento de la exposición y la definió como un referente ganadero del Mercosur. Agradeció el acompañamiento del gobierno correntino y de la Sociedad Rural de Corrientes, y sostuvo que el predio se convirtió en un símbolo de proyección para la ganadería argentina.

La edición de este año cuenta con más de 1000 animales de más de 200 cabañas de todo el país, 13 de ellas debutantes. Además, habrá más de 60 expositores comerciales y 10 remates de hacienda con más de 55.000 cabezas en oferta.

Juan Carlos Martínez Alberro, presidente de la Asociación Braford Argentina, valoró el nivel de la muestra y el trabajo conjunto entre criadores, productores y organizadores. Dijo que la calidad de los reproductores refleja el esfuerzo de los cabañeros y sostuvo que el futuro es con la ganadería y con la carne.

El presidente de la Sociedad Rural de Corrientes, Juan Martín Meabe, definió a Las Nacionales como la muestra ganadera más importante del norte del país y remarcó el impacto de años de inversión y selección genética. También el intendente de Riachuelo, Nicolas Tejo, destacó el efecto económico que la exposición genera en la localidad, con más turismo y movimiento comercial.

También participaron del acto el senador Gustavo Valdés; la diputada nacional Sofía Brambilla; los ministros Walter Chávez, Mariel Gabur, Adán Gaya y Juan Enrique Braillard Poccard; el intendente de Corrientes, Claudio Polich; y la presidenta del Banco de Corrientes, Laura Sprovieri, entre otros funcionarios y dirigentes del agro.

Entre los referentes sectoriales estuvieron Nicolás Pino, Carlos Castagnani, Lucas Magnano, Mauricio Groppo, Miguel Pibernus y Ricardo Mathó, además de directivos de Grupo Clarín, LA NACION e integrantes del directorio de Exponenciar.

Informe Digital Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por Informe Digital y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026