Contacto

Volver a la portada
economia
El Diario 26/05/2026 18:04 2 min de lectura

Récord histórico: las exportaciones agroindustriales crecieron 18% en Entre Ríos

El primer cuatrimestre marcó cifras inéditas con crecimiento del 18% interanual. El girasol, trigo y lácteos lideraron el boom exportador que llegó a más de 125 destinos.

Récord histórico: las exportaciones agroindustriales crecieron 18% en Entre Ríos
Foto: El Diario

Los números no mienten y esta vez traen buenas noticias para el campo entrerriano. Las exportaciones agroindustriales marcaron un récord histórico en el primer cuatrimestre del año con un crecimiento del 18% interanual, una cifra que pone a sonreír tanto a productores como al gobierno nacional.

El dato no es menor: tanto el monto como el volumen crecieron un 16% y 18% respectivamente en comparación con el mismo período de 2025. Los productos entrerrianos llegaron a más de 125 destinos en todo el mundo, consolidando la posición de la provincia como uno de los motores agroexportadores del país.

¿Qué productos tiraron del carro? El girasol, el trigo, la pesca, los lácteos, hortalizas y legumbres fueron los protagonistas de este salto exportador. No es casualidad: Entre Ríos tiene ventajas competitivas en estos rubros que ahora se traducen en divisas concretas para el país.

Desde el gobierno nacional celebran estos números como agua en el desierto. En un contexto donde cada dólar que entra cuenta, el sector agroindustrial se convierte en un salvavidas para las arcas públicas. La Casa Rosada no tardó en destacar el récord como una muestra de que las políticas económicas están dando resultado.

Para los productores entrerrianos, estos datos representan una bocanada de aire fresco después de años complicados. Las condiciones climáticas favorables y los precios internacionales en alza crearon el combo perfecto para este despegue exportador que marca un antes y un después en el sector.

El desafío ahora será sostener este ritmo y aprovechar las oportunidades que se abren en mercados internacionales cada vez más demandantes de productos agroindustriales de calidad. Entre Ríos tiene todas las cartas para seguir siendo protagonista de esta historia de éxito que recién empieza.

El Diario Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por El Diario y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026