Dictan prisión preventiva para el arquitecto argentino detenido por racismo en Brasil
La Justicia brasileña acusó a Eduardo Ignacio Murias, un santiagueño de 63 años, de fotografiar a un nene de 7 años en un tren turístico y sugerir por WhatsApp que se lo llevaría "como esclavo".
La Justicia del estado de Minas Gerais, en Brasil, convirtió la detención en flagrancia del arquitecto argentino Eduardo Ignacio Murias, de 63 años, en prisión preventiva en una causa por el delito de injuria racista, una figura prevista en el Código Penal brasileño con penas que pueden incluir multa y prisión. Ahora, el hombre permanece alojado en una unidad penitenciaria de la localidad de São João del-Rei y, según trascendió, modificó su equipo de defensa legal.
Aquel grave episodio ocurrió el pasado domingo a bordo del histórico tren turístico María Fumaça, que conecta las ciudades de São João del-Rei y Tiradentes. Dicho vagón iba colmado de familias, entre ellas una oriunda de Nova Iguaçu (Río de Janeiro), que celebraba el cumpleaños de la madre del menor, una mujer de 32 años. Era la primera vez que realizaban un viaje fuera de su estado natal.
Noticia en pleno desarrollo...