Contacto

Volver a la portada
Provinciales
Al Dia ER 26/05/2026 14:38 1 min de lectura

Victoria: Municipio y gremios municipales sellaron un acuerdo paritario con aumentos y recategorizaciones

En la ciudad de Victoria, días pasados se firmó un acta acuerdo entre el Departamento Ejecutivo Municipal y representantes de los trabajadores municipales, en el marco de las negociaciones paritarias. El encuentro se realizó en el despacho de la Secr

Victoria: Municipio y gremios municipales sellaron un acuerdo paritario con aumentos y recategorizaciones
Foto: Al Dia ER

En la ciudad de Victoria, días pasados se firmó un acta acuerdo entre el Departamento Ejecutivo Municipal y representantes de los trabajadores municipales, en el marco de las negociaciones paritarias.

El encuentro se realizó en el despacho de la Secretaría de Hacienda y contó con la presencia del secretario C.P.N. Nicolás Mathieu y la secretaria de Gobierno Lic. Lucina Y. Menescardi. Por el lado gremial participaron, Claudio Marcelo Ríos (ATM), Jorge Muñoz (SOEMVER), Romina Azcárate (SEDAPPER) y Carolina Gaioli (UPCN).

El acuerdo establece:

Incremento salarial del 5% en junio y otro 5% en agosto, calculado sobre la categoría inicial vigente en cada período.

Reconocimiento de jornadas laborales para el personal de planta temporaria.

Recategorización progresiva de empleados municipales, con ascensos de categoría y el pase a planta permanente de 30 agentes temporarios.

El documento fue rubricado por funcionarios y representantes sindicales, entre ellos María R. Azcárate (delegada de Sedapper Victoria), quienes destacaron la importancia del acuerdo para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores municipales.

Con esta firma, el municipio de Victoria avanza en un proceso de recomposición salarial y estabilidad laboral que impactará directamente en cientos de empleados de la administración local.

Al Dia ER Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por Al Dia ER y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026