Contacto

Volver a la portada
Provinciales
El Heraldo 26/05/2026 14:02 1 min de lectura

Casi un centenar de trabajadores ligados a fitosanitarios se capacitaron en Larroque

En el marco de la implementación de la ley provincial 11.178 sobre Buenas Prácticas Agropecuaria, Larroque fue sede de la primera fecha del ciclo de capacitación destinado a operarios.

Casi un centenar de trabajadores ligados a fitosanitarios se capacitaron en Larroque
Foto: El Heraldo

Casi un centenar de trabajadores ligados a fitosanitarios se capacitaron en Larroque

En el marco de la implementación de la ley provincial 11.178 sobre Buenas Prácticas Agropecuaria, Larroque fue sede de la primera fecha del ciclo de capacitación destinado a operarios.

La actividad fue organizada desde la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca, con la colaboración de la Municipalidad de Larroque, en el departamento Gualeguaychú. Se abordaron ejes vinculados al nuevo marco normativo, incluyendo aspectos técnicos y regulatorios a cargo de expertos de la Cámara de Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes y la Asociación Campo Limpio.

La instancia contó con la participación de 93 asistentes, entre ellos nuevos operarios y trabajadores que debían realizar la renovación de sus carnés habilitantes como operarios fitosanitarios.

La directora de Agricultura, Carina Gallegos, junto al subsecretario de Producción, Ambiente y Espacios Públicos de la municipalidad anfitriona, Nazareno Fiorotto, destacaron la importancia de fortalecer la capacitación y el cumplimiento de las buenas prácticas para promover una producción más responsable y sustentable.

Con una amplia participación de operarios y actores vinculados al sector agropecuario, la jornada marcó el inicio del cronograma provincial de capacitaciones 2026 impulsado por la dirección de Agricultura.

La próxima fecha del ciclo tendrá lugar el 3 de junio en General Ramírez.

Para realizar consultas u obtener mayor información, las y los interesados podrán comunicarse al teléfono 0343-4208318, correspondiente al área de Sanidad Vegetal.

El Heraldo Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por El Heraldo y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026