Contacto

Volver a la portada
Provinciales
Diariochaco 26/05/2026 13:15 1 min de lectura

Caso hogar "Regreso al Padre": los detenidos ya están en Fiscalía y mañana será la imputación

La causa judicial que investiga presuntos maltratos y abusos dentro del hogar de rehabilitación en Sáenz Peña continúa avanzando y este martes las tres pers

Caso hogar "Regreso al Padre": los detenidos ya están en Fiscalía y mañana será la imputación
Foto: Diariochaco

La causa judicial que investiga presuntos maltratos y abusos dentro del hogar de rehabilitación "Regreso al Padre", en Presidencia Roque Sáenz Peña, continúa avanzando y este martes las tres personas conducidas en el marco de la investigación ya se encuentran en Fiscalía para la designación de abogados defensores. Según se pudo saber, mañana miércoles 27 se concretará la audiencia de imputación.

La investigación está a cargo del fiscal de Investigación Penal N°4, Gustavo Valero, y se inició luego de las denuncias realizadas por un grupo de aproximadamente diez jóvenes y sus familiares, quienes expusieron presuntos hechos de violencia física y psicológica, abuso de autoridad y posibles abusos sexuales ocurridos dentro de la institución dedicada al tratamiento de personas con consumos problemáticos.

De acuerdo con los testimonios incorporados al expediente, varios exresidentes manifestaron haber sufrido insultos, castigos, restricciones alimentarias, aislamiento y condiciones inadecuadas de alojamiento durante su permanencia en el establecimiento ubicado en el barrio Puerta del Sol.

Ante la gravedad de las acusaciones, durante los últimos días la Justicia ordenó distintas medidas, entre ellas la intervención médica y psicológica de una de las presuntas víctimas y allanamientos en la sede de la fundación "Regreso al Padre". En esos procedimientos, efectivos policiales secuestraron documentación, registros internos y equipos informáticos considerados relevantes para la causa.

Mientras continúa la recolección de pruebas y testimonios, vecinos de la zona expresaron su preocupación por los hechos denunciados y esperan que el lugar sea clausurado de manera definitiva.

Diariochaco Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por Diariochaco y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026