Detuvieron a dos hombres en Diamante tras intentar robar una oveja - EntreMedios
La policía atrapó a los hombres en flagrancia tras el aviso de un vecino. El animal fue recuperado y los sospechosos quedaron imputados por intento de abigeato.
Dos hombres mayores de edad fueron detenidos en la ciudad de Diamante luego de ser descubiertos mientras intentaban sustraer una oveja. El hecho se registró durante la noche de este sábado en el marco de las recorridas de prevención que habitualmente realiza la Jefatura Departamental en la zona costera.
El procedimiento estuvo a cargo del personal del Comando Radioeléctrico, que se encontraba patrullando las inmediaciones de las calles 25 de Mayo y La Ensenada cuando fue alertado por un vecino sobre el intento de sustracción del animal en una propiedad cercana.
Rastrillaje y captura en flagrancia
Tras recibir la descripción de los sospechosos, los uniformados desplegaron un rápido operativo de rastrillaje por las arterias del barrio. A las pocas cuadras, más precisamente sobre calle La Ensenada, entre 25 de Mayo y Dasso, lograron interceptar y aprehender a los presuntos autores, quienes resultaron ser vecinos de la localidad.
La Fiscalía en turno dispuso el secuestro preventivo del ovino para su posterior devolución al propietario y ordenó que ambos involucrados sean trasladados y alojados en la Alcaidía Policial. Los masculinos quedaron formalmente imputados bajo la carátula de robo de ganado menor en grado de tentativa en flagrancia, mientras se cumplimentan las diligencias judiciales de rigor.