Contacto

Volver a la portada
ACTUALIDAD
Urgente24 26/05/2026 09:38 2 min de lectura

Javier Milei evitó confrontar con García Cuerva y calificó de altamente probable la visita del papa León XIV

El presidente Javier Milei habló tras la homilía del arzobispo García Cuerva y evitó confrontar con él a la vez que confirmó la visita del papa León XIV para noviembre.

Javier Milei evitó confrontar con García Cuerva y calificó de altamente probable la visita del papa León XIV
Foto: Urgente24

En declaraciones a Radio Mitre este martes (26/5), el presidente Javier Milei se refirió a la homilía del arzobispo de la Ciudad de Buenos Aires durante el Tedeum del 25 de mayo donde pidió terminar con "la división y la polarización" y, entre otros reclamos, mencionó el terrorismo de las redes sociales.

ENTREVISTA

Javier Milei evitó confrontar con García Cuerva y calificó de "altamente probable" la visita del papa León XIV

El presidente Javier Milei habló tras la homilía del arzobispo García Cuerva y evitó confrontar con él a la vez que confirmó la visita del papa León XIV para noviembre.

Él da su opinión y es absolutamente válida, opinó Milei sobre las palabras de García Cuerva, con quien intentó no polemizar.

Consultado sobre las críticas del religioso, contestó que no le habían molestado y que entre sus funciones de ser presidente está la de resistir los embates y los ataques de quienes no quieren que las cosas cambien.

Cuando le preguntaron si se sintió atacado por las palabras del arzobispo, insistió: no, para nada, entiendo la lógica del debate, además lo hace de manera educada. Abre un diálogo y un debate. Me parece interesante, constructivo y positivo y que trate de mediar en esta situación entre quienes queremos el cambio y quienes se resisten al cambio.

Acerca de la calificación de terrorismo en las redes que hizo García Cuerva, el presidente disintió: no es fácil entender y asimilar cómo funcionan las redes. No es la forma en que la gente se vincula, no es tan problemático.

No me parece terrorismo, sentenció sobre la violencia verbal en las redes sociales al discrepar con García Cuerva.

Acerca de la reunión de Gabinete tras el Tedeum en el marco de las internas: dijo que aprovecharon la oportunidad de que estaban reunidos y que fue una excelente oportunidad para discutir uno de los temas centrales de nuestras reformas.

Acerca de la visita del Papa León XIV: es altamente probable que venga, salvo alguna desgracia. La gestión del canciller Pablo Quirno permitió cerrar posiciones y es muy probable que tengamos la dicha de recibirlo en noviembre.

Sobre si Macri es funcional al kirchnerismo si se presenta como candidato a presidente, respondió: Nosotros no tenemos que dedicar a gobernar, si hacemos un buen gobierno lograremos la relección, y si no, no seremos relectos. No compito contra otros espacios políticos, compito contra mí mismo.

AMPLIAREMOS

Urgente24 Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por Urgente24 y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026