Un tren chocó contra un autobús escolar en Bélgica y hay varios muertos
El incidente se produjo en un paso a nivel en la localidad de Buggenhout, al norte de Bruselas
Un tren chocó contra un autobús escolar en Bélgica y hay varios muertos
El incidente se produjo en un paso a nivel en la localidad de Buggenhout, al norte de Bruselas
- 2 minutos de lectura'
BRUSELAS.- Un tren chocó este martes en Bélgica contra un ómnibus escolar en el que viajaban niños. Como saldo hay varias víctimas fatales. Si bien las autoridades aún no precisaron la cantidad de personas muertas, aseguraron que hay fallecidos. Según las agencias, el incidente tuvo lugar en una ciudad al norte de Bélgica.
La portavoz de la policía federal belga, An Berger, indicó al canal VRT que a bordo del vehículo escolar, tipo combi, iban siete niños, el chófer y un acompañante. El incidente se produjo en un paso a nivel en la localidad de Buggenhout, al norte de Bruselas, a un kilómetro de una estación ferroviaria.
Recibí con profunda tristeza la noticia del trágico accidente ocurrido en Buggenhout, dijo el ministro del Interior, Bernard Quintin, en una publicación en la red social X, aunque no dio más detalles sobre lo sucedido.
Bélgica, donde una densa red ferroviaria atraviesa ciudades y pueblos, tiene un importante historial de accidentes en pasos a nivel. Cinco personas fallecieron en este tipo de accidentes en 2025, según indica el operador de infraestructuras ferroviarias Infrabel en su página web, la cifra más baja registrada desde 2020.
Agencias AFP y Reuters
Noticia en desarrollo