Contacto

Volver a la portada
Provinciales
Perfil 26/05/2026 06:22 1 min de lectura

El Gobierno eliminó las compensaciones a las empresas de transporte por los pasajes gratuitos para personas con discapacidad

A través de la Resolución 28/2026 se indicó que quedó sin efecto la normativa anterior por la cual las empresas de transporte de larga distancia recibían una compensación económica.

El Gobierno eliminó las compensaciones a las empresas de transporte por los pasajes gratuitos para personas con discapacidad
Foto: Perfil

Durante las últimas horas se confirmó que el Gobierno eliminó el régimen de compensaciones económicas que se le abonaba a las empresas de transporte de larga distancia para cubrir los pasajes gratuitos de personas con discapacidad y otros grupos alcanzados por la normativa.

A través de la Resolución 28/2026 de la Secretaría de Transporte, publicada este martes en el Boletín Oficial, de indicó "sin efecto el régimen de compensaciones económicas destinadas a las empresas de transporte automotor de pasajeros de carácter interjurisdiccional" por los pasajes gratuitos.

En desarrollo...

Perfil Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por Perfil y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026