Contacto

Volver a la portada
Provinciales
Radio Nacional 25/05/2026 14:00 2 min de lectura

Más de 1,4 millones de turistas se movilizaron en el fin de semana largo

Más de 1,4 millones de turistas se movilizaron en el fin de semana largo
Foto: Radio Nacional

El fin de semana largo por el 25 de Mayo movilizó a 1.440.120 turistas en todo el país y generó un fuerte impacto económico impulsado por el turismo regional, las escapadas cortas y las actividades culturales y deportivas, según informó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

De acuerdo con el relevamiento, el movimiento turístico dejó un impacto económico directo de $339.880 millones en gastos vinculados a alojamiento, gastronomía, transporte, recreación y consumo general.

El informe destacó además que la cantidad de turistas creció 9,1% en comparación con el último fin de semana largo por el 25 de Mayo registrado en 2023, consolidando una tendencia de crecimiento de los viajes internos y las escapadas dentro del país.

El gasto promedio diario por turista alcanzó los $112.385, con un incremento real del 18% respecto a 2023, mientras que la estadía promedio fue de 2,1 noches.

CAME remarcó que durante 2026 ya se realizaron cinco fines de semana largos, en los que viajaron más de 9,3 millones de turistas y se generó un movimiento económico superior a los $2,62 billones.

En ese período, la cantidad de viajeros creció 27,7% interanual y el gasto total avanzó 45,9%, impulsado principalmente por el turismo nacional y las propuestas regionales.

La tendencia muestra un notable aumento en las escapadas cortas, señaló la entidad, que además destacó el crecimiento de las actividades vinculadas a fiestas populares, gastronomía, espectáculos culturales y eventos deportivos en distintos puntos del país.

Entre los destinos con mayor movimiento apareció Córdoba, donde coincidieron la final del Torneo Apertura 2026 entre River y Belgrano, recitales y festivales.

También se destacaron Salta, Mendoza y San Juan, con competencias automovilísticas y eventos internacionales que atrajeron visitantes y equipos.

Los destinos de naturaleza también mantuvieron una importante actividad turística durante todo el feriado.

Puerto Iguazú, Bariloche, los lagos neuquinos, los Valles Calchaquíes, el Glaciar Perito Moreno, los Esteros del Iberá y la montaña mendocina estuvieron entre los lugares más elegidos.

En las grandes ciudades también se registró un buen nivel de actividad. En la Ciudad de Buenos Aires, donde coincidió la celebración por el 90° aniversario del Obelisco con los festejos patrios, la ocupación hotelera promedió el 70%, acompañada por una amplia agenda cultural, gastronómica y teatral.

El informe agregó además que creció el interés por viajar dentro de Argentina frente a los destinos internacionales. Según datos de Despegar, las búsquedas para viajes nacionales aumentaron 47% en el último mes.

Buenos Aires, Puerto Iguazú, Bariloche, Mendoza y Salta encabezaron las preferencias entre los destinos más elegidos por los turistas durante el fin de semana largo.

Radio Nacional Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por Radio Nacional y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026