Contacto

Volver a la portada
Provinciales
El Dia 25/05/2026 13:04 1 min de lectura

El intendente Davico le puso nombre al Centro de Convenciones por decreto: cómo se llamará

Mediante un decreto firmado por el intendente Mauricio Davico durante la mañana del 25 de mayo, se determinó que el Centro de Convenciones Municipal d...

El intendente Davico le puso nombre al Centro de Convenciones por decreto: cómo se llamará
Foto: El Dia

Lo informó el propio intendente Davico durante su discurso en el acto oficial de la gran Fiesta del 25 de Mayo, celebración que este año cumple su primer cuarto de siglo.

Mediante un decreto firmado por el intendente Mauricio Davico durante la mañana del 25 de mayo, se determinó que el Centro de Convenciones Municipal de Gualeguaychú pase a llamarse Malvinas Argentinas en homenaje y reconocimiento a los veteranos, héroes y caídos durante el conflicto bélico de 1982.

El anuncio fue realizado por el Presidente Municipal durante su discurso en el acto oficial de la gran Fiesta del 25 de Mayo, donde sus palabras recibieron el reconocimiento de todos los presentes.

El Centro de Convenciones Municipal Gualeguaychú es uno de los espacios más importantes de la ciudad ya que está apto para la realización de actos oficiales, congresos, jornadas, capacitaciones, ferias y turismo de reuniones.

Está ubicado dentro del Parque de la Estación, junto al Corsódromo y al Museo del Carnaval, en una zona que mezcla patrimonio ferroviario, turismo y actividad cultural.

El edificio originalmente era un antiguo galpón de cargas ferroviario, pero la Municipalidad impulsó una recuperación patrimonial del espacio, conservando rasgos de arquitectura inglesa industrial ferroviaria. De esta manera, en 2014 comenzaron las obras para su recuperación y un año más tarde, en julio de 2015, quedó presentado como el primer centro de convenciones municipal de la ciudad, que a partir de ahora pasará a llamarse Malvinas Argentinas.

El Dia Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por El Dia y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026