Contacto

Volver a la portada
Provinciales
Diariochaco 25/05/2026 04:51 4 min de lectura

Una semana sin Axel González: siete detenidos y más dudas de su desaparición

El joven de 21 años es buscado desde el domingo 17. En una semana, la línea investigativa pasó de apuntar contra dos efectivos policiales a detener la exnovi

Una semana sin Axel González: siete detenidos y más dudas de su desaparición
Foto: Diariochaco

Este domingo se cumplió una semana de la desaparición de Axel González, el joven de 21 años que fue visto por última vez el 17 de mayo, saliendo de su casa del barrio Takay en Puerto Tirol para dirigirse a la casa de su exnovia.

Desde entonces, la Policía activó una gran cantidad de protocolos para encontrar al joven. Sin embargo, la madre de Axel, que radicó la denuncia en la Dirección de Zona Metropolitana, apuntó desde un principio contra dos efectivos de la Comisaría Segunda de Fontana, indicando que persiguieron a su hijo.

Por el caso intervienen actualmente dos fiscalías: una ordinaria, que investiga la desaparición del joven, y otra de Derechos Humanos, que analiza la posible responsabilidad de los dos efectivos policiales denunciados por la madre.

Según indicó el jefe de la Policía, Fernando Romero, testigos de la zona afirmaron que no vieron que Axel fuera trasladado por los uniformados y tampoco escucharon disparos de arma de fuego. Las pericias confirmaron este Axel nunca estuvo en el patrullero de la Policía.

Sin embargo, la Policía dispuso el traslado del jefe y todo el personal de guardia de la comisaría de Fontana a otras dependencias de forma preventiva, además del secuestro de sus celulares.

UN SUSTO

El pasado miércoles, personal policial halló el cuerpo sin vida de un hombre flotando a las orillas del Río Negro, en el barrio Santa Clara. En medio de la conmoción, la familia de Axel y su abogada Mónica Sánchez se presentó en el lugar para corroborar la identidad.

Tras varios momentos, fue la propia hermana quien confirmó que no se trataba de él: "A simple vista no era mi hermano". Momentos después, personal policial confirmó que se trataba del cuerpo de otro desaparecido, Mario Ortíz, quien era buscado desde principios de mayo.

UN GIRO Y VARIOS DETENIDOS

El pasado viernes 22, mientras los operativos de búsqueda de intensificaban en una zona de monte en Fontana, la familia de Axel realizó una recorrida por el lugar y encontró un trozo de tela perteneciente a su campera. A raíz de este hallazgo, los procedimientos se realizaron más exhaustivamente, pero con resultados negativos.

Sin embargo, ese mismo día, la causa dio un giro luego de que el fiscal de Derechos Humanos, Luciano Santos, ordenó varios allanamientos en unas viviendas del barrio La Anunciación, en Fontana, y en Puerto Tirol, vinculados a personas cercanas al entorno de la exnovia de Axel.

Como resultado, detuvieron a su exnovia L.G.; su exsuegro R.G., alias "Kuno"; su excuñado S.G.; y un hombre que habría publicado un perfil falso para desviar la investigación, identificado como A.P. Además, secuestraron 10 celulares.

Por otro lado, fuentes de la investigación confirmaron que un dato se realizaron constantes tareas en una boca de tormenta cercana a la zona de los procedimientos. Según indicaron las fuentes, allí "se movieron unos camalotes cercanos de la laguna y salió un olor fuerte, nauseabundo", por lo que intensificaron las acciones en el lugar. A pesar de esto, los resultados fueron negativos.

El sábado detuvieron a otros tres hombres: L. N. S., de 36 años; A. O. I., de 32; y A. E. L., de 29. Todos residen en cercanías a la zona donde fue visto por última vez el joven desaparecido. Asimismo, se extendió una citación de comparendo para un hombre conocido como J. A. B., alias "Chelo", para el martes 26 de mayo, a las 8, ante los estrados de la magistratura interviniente.

Pese a los distintos operativos, los resultados continúan siendo negativos, mientras avanza la línea investigativa que apunta fuertemente al entorno familiar de la exnovia del joven, mientras se aguarda las pericias a los celulares secuestrados.

DATOS SOBRE AXEL

Según informaron, Axel es de tez blanca, contextura delgada y mide aproximadamente 1,70 metros de altura. Tiene cabello negro con rulos en los costados, corto en la parte inferior y más largo arriba.

Como señas particulares, posee un tatuaje con el nombre "Lautaro" en el brazo derecho y utiliza una tobillera tejida de color rosado y morado.

Al momento de ser visto por última vez, vestía un pantalón de buzo tipo acetato color negro, medias del club Boca Juniors, ojotas blancas y una campera inflable negra.

Diariochaco Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por Diariochaco y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026