Belgrano se lo dio vuelta a River y se consagró campeón del Apertura 2026
El equipo de Coudet ganaba 2-1 y a falta de tres minutos, Uvita Fernández lo dio vuelta con dos tantos, el primero de penal, para el primer título del Pirata
Belgrano escribió una página histórica este domingo al consagrarse campeón del Torneo Apertura 2026 tras derrotar 3-2 a River en el estadio Mario Alberto Kempes, colmado por miles de hinchas celestes que celebraron la obtención del primer título de liga de la institución.
El conjunto cordobés logró revertir un partido que comenzó cuesta arriba. A los 18 minutos de la primera etapa, Facundo Colidio abrió el marcador para River, aunque la reacción del Pirata no tardó en llegar. A los 26, Leonardo Morales conectó de cabeza un córner ejecutado por Lucas Zelarayán y estableció la igualdad.
En el segundo tiempo, el equipo dirigido por Eduardo Coudet volvió a adelantarse gracias a Tomás Galván, que marcó el 2-1 y parecía encaminar al Millonario hacia una nueva consagración. Sin embargo, Belgrano encontró la fuerza para dar vuelta la historia en los minutos finales.
La gran figura de la remontada fue Nicolás Fernández. El delantero ingresó a los 30 minutos del complemento y se transformó en el héroe de la noche al convertir dos goles en apenas tres minutos, a los 40 y 43, para sellar el 3-2 definitivo y desatar el festejo de todo el pueblo pirata.
Con este logro, Belgrano consiguió el primer campeonato de liga de su historia y sumó una nueva estrella para el fútbol cordobés, que ya había celebrado este año la obtención de la Supercopa Internacional por parte de Talleres.
Para River, en tanto, la derrota representa un golpe importante en el tramo final del semestre. Ahora, el equipo de Coudet deberá enfocarse en su compromiso por la Copa Sudamericana, donde recibirá a Blooming el próximo miércoles en busca de cerrar de la mejor manera la fase de grupos.
COMENTÁ EN HACÉ CLICK ACÁ