Preocupa el desfinanciamiento de los comedores escolares
Existe una profunda preocupación y rechazo frente a la situación crítica que atraviesan los comedores escolares de la provincia, producto del sostenido desfinanciamiento, la insuficiencia de partidas alimentarias y la precarización laboral que afect
Preocupa el desfinanciamiento de los comedores escolares
Así lo dejó sentado el Consejo Directivo Provincial de ATE (Asociación Trabajadores del Estado) Entre Ríos, expuesta en la Circular N° 5 de la Dirección de Comedores Escolares, donde vuelve a poner en evidencia una realidad alarmante: el Gobierno provincial intenta administrar la crisis reduciendo costos sobre la alimentación de miles de estudiantes, en lugar de garantizar mayor inversión y recursos acordes a las necesidades actuales.
Desde el sindicato advierten que Hoy los comedores escolares cumplen un rol fundamental de contención social y alimentaria. Miles de niños, niñas y adolescentes dependen diariamente de ese plato de comida en un contexto marcado por el deterioro salarial, el crecimiento de la pobreza y la pérdida del poder adquisitivo de las familias trabajadoras. El gobierno no es ajeno a esta situación.
Acotan Sin embargo, los y las cocineras, auxiliares y trabajado-ras de comedores siguen poniendo el cuerpo para garantizar el funcionamiento de las escuelas pese al abandono estatal. Desde ATE Entre Ríos sostenemos que el problema central es el ajuste y el desfinanciamiento de las políticas alimentarias y educativas. No se puede seguir descargando la crisis sobre los sectores más vulnerables ni sobre las y los trabajadores estatales, concluye el comunicado.