Contacto

Volver a la portada
Deportes
Clarin 24/05/2026 07:14 6 min de lectura

F1 GP de Canadá con Franco Colapinto, EN VIVO: horario y cómo ver la carrera de la Fórmula 1 en el Gilles Villeneuve de Montreal

En Montreal, la categoría disputa su quinto fin de semana, el tercero en formato Sprint.El argentino fue 9° en la carrera corta y luego avanzó a la Q3 y larga desde el 10° lugar.También habrá Fórmula 2, con Nico Varrone.

F1 GP de Canadá con Franco Colapinto, EN VIVO: horario y cómo ver la carrera de la Fórmula 1 en el Gilles Villeneuve de Montreal
Foto: Clarin

La Fórmula 1 celebra su quinta cita de la temporada con el Gran Premio de Canadá Y el argentino Franco Colapinto (Alpine), que logró su mejor actuación en la categoría (7°), parece decidido a estirar la onda verde. Es que el sábado, en una carrera Sprint electrizante que quedó para George Russell, el argentino largó 13° y terminó noveno, al borde de la zona de puntos. Más tarde, en la clasificación para la carrera principal, llegó otra vez a la Q3 y este domingo larga desde el décimo lugar. Brillante lo del pilarense, que volvió a dejar atrás a su coequiper, Pierre Gasly. La pole quedó también en manos de Russell. Se la arrebató con el último aliento a Kimi Antonelli, líder del campeonato, quien lo acompañará en la primera fila. La prueba, que se disputa desde las 17 en el autódromo Gilles Villeneuve de Montreal, es transmitido por Fox Sports, Disney+ y F1TV. Pero también lo podés vivir en el minuto a minuto de Clarín.com

El minuto a minuto del Gran Premio de Canadá:

George Russell, el gran vencedor del sábado

George Russell tuvo un sábado perfecto en Montreal. El piloto de Mercedes ganó la Sprint y luego se quedó con la pole position para el Gran Premio de Canadá, donde compartirá la primera fila con su compañero Andrea Kimi Antonelli, líder del campeonato.

Russell, que ya había ganado en este circuito el año pasado, consiguió así la novena pole de su carrera y la tercera en Montreal, después de superar sobre el final justamente a Antonelli, con quien protagonizó un momento de tensión durante la carrera corta.

El joven italiano de 19 años, ganador de los últimos tres Grandes Premios, terminó tercero en la Sprint después de una intensa pelea con Russell que también continuó fuera de pista. Antonelli se quejó por radio y luego Toto Wolff, jefe de Mercedes, lo llamó al orden y anticipó que el tema seguirá discutiéndose puertas adentro.

Los McLaren de Lando Norris y Oscar Piastri partirán desde la segunda fila. Norris fue segundo en la Sprint, mientras que el australiano repitió el cuarto lugar en la clasificación.

Las sensaciones de Franco Colapinto tras un gran sábado

Franco Colapinto cerró un sábado positivo en Montreal y se mostró conforme tras meterse en la Q3 y largar décimo este domingo en el GP de Canadá. Fue un buen día. Sacamos cosas positivas tanto del sprint como de la clasificación, aseguró el piloto argentino de Alpine.

El pilarense, que viene de lograr en Miami el mejor resultado de su carrera en Fórmula 1 con un séptimo puesto, destacó el progreso del equipo: Estoy contento y orgulloso del trabajo que hicimos. Se empieza a notar en resultados más consistentes.

Colapinto terminó noveno en la Sprint después de haber largado 13° y estuvo muy cerca de sumar un punto. Fue frustrante porque venía peleando con Lindblad por el último punto y estuvimos ahí, explicó.

Sobre la clasificación, el argentino reconoció que el 10° puesto era probablemente lo máximo a lo que podían aspirar este sábado. De todos modos, se ilusionó con la carrera: Estamos en una buena posición para mañana y, si se mantiene el clima, podemos lograr un buen resultado.

La gran incógnita para este domingo será el tiempo en Montreal, ya que hay pronóstico de lluvia. Eso cambia todo para todos. Vamos a tratar de reaccionar de la mejor manera posible, cerró Colapinto.

Cómo le fue a Franco Colapinto

La clasificación dejó también una nueva actuación sólida de Colapinto. El argentino avanzó nuevamente a la Q3, la tercera vez en una carrera convencional, y terminó décimo con un Alpine que sigue mostrando señales de evolución.

Más allá del resultado, el dato que vuelve a fortalecer su presente es la comparación interna: superó a Gasly por cuarta clasificación consecutiva. El francés quedó eliminado en Q2 y finalizó 14°.

Cómo es el circuito Gilles Villeneuve de Canadá

El circuito Gilles Villeneuve, ubicado en la isla artificial Notre Dame en Montreal, es uno de los trazados más veloces y técnicos del calendario de Fórmula 1, con largas rectas largas combinadas con chicanas y curvas de alta velocidad que generan oportunidades constantes de sobrepaso.

El Gran Premio de Canadá suele ofrecer carreras estratégicamente abiertas, donde la gestión de neumáticos, la precisión en frenadas fuertes y la aparición frecuente del auto de seguridad suelen tener impacto directo en el resultado final.

Entre las características principales del trazado canadiense se destacan las siguientes:

- Longitud del circuito: 4,361 km

- Número de curvas: 14

- Vueltas de carrera: 70

- Distancia total: 305,27 km

- Zona icónica: Muro de los Campeones, en la última chicana

Así quedó la parrilla de salida del GP de Canadá

George Russell (Mercedes)

Kimi Antonelli (Mercedes)

Lando Norris (McLaren)

Oscar Piastri (McLaren)

Lewis Hamilton (Ferrari)

Max Verstappen (Red Bull)

Isack Hadjar (Red Bull)

Charles Leclerc (Ferrari)

Arvid Lindblad (Racing Bulls)

Franco Colapinto (Alpine)

Nico Hulkenberg (Audi)

Liam Lawson (Racing Bulls)

Gabriel Bortoleto (Audi)

Pierre Gasly (Alpine)

Carlos Sainz (Williams)

Oliver Bearman (Haas)

Esteban Ocon (Haas)

Alexander Albon (Williams)

Fernando Alonso (Aston Martin)

Sergio Pérez (Cadillac)

Lance Stroll (Aston Martin)

Valtteri Bottas (Cadillac)

Dónde y cómo ver el GP de Canadá de Fórmula 1 en Argentina

Todas las sesiones del fin de semana del Gran Premio de Canadá 2026 podrán seguirse en vivo y en directo desde Argentina a través de Fox Sports, Disney+ Premium y F1 TV, la plataforma oficial de la categoría que transmite cada instancia del campeonato y en la que se pueden ver las cámaras onboard de todos los pilotos.

Estas señales ofrecen cobertura completa con prácticas, sprint, clasificación y carrera, además de cámaras onboard, radios de equipo y datos en tiempo real para seguir la actividad en detalle durante todo el fin de semana en Montreal.

Días y horarios del GP de Canadá de Fórmula 1 en Argentina

La actividad oficial del Gran Premio de Canadá 2026 comenzó el viernes 22 de mayo con la práctica libre y la clasificación sprint, continuó el sábado 23 con la carrera sprint y la clasificación principal, y culminará el domingo 24 con la carrera.

Los horarios para Argentina de todas las jornadas son los siguientes:

Domingo 24 de mayo

Carrera: 17.00

Newsletter Clarín

Clarin Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por Clarin y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026