Baja sensible en Boca: se desgarró Merentiel y se pierde el partido contra Universidad Católica - 9 Digital - Mi 9
Baja sensible en Boca: se desgarró Merentiel y se pierde el partido contra Universidad Católica -
A Boca se le cayó un jugador fundamental en la antesala de un partido clave que definirá su futuro en la Copa Libertadores. A primera hora de este sábado, cuando Claudio Úbeda empezaba a bocetar el equipo para recibir el próximo jueves a la Universidad Católica en La Bombonera, se confirmó el desgarro de Miguel Merentiel.
La Bestia, que venía de marcar un gol en el último empate 1-1 contra Cruzeiro (también hizo otro agónico, pero el árbitro Jesús Valenzuela se lo anuló por una mano previa de Milton Delgado) y no había participado de la práctica del último viernes por precaución, se sometió a estudios y los mismos arrojaron que sufrió una lesión en el sóleo de una de sus piernas, por lo que no dirá presente en la última fecha de la fase de grupos.
Una baja más que sensible en el frente de ataque para el Xeneize, que ya venía de perder a Adam Bareiro, a causa de un doble desgarro muscular en el complejo aductor y en el recto anterior del abdomen izquierdo durante la eliminación contra Huracán en el Torneo Apertura.
Boca, tercero del Grupo D con siete puntos, necesita de un triunfo ante el conjunto chileno, líder con 10, para avanzar a los octavos de final de la Libertadores y afrontará la cita trascendental sin su carta goleadora (seis tantos y dos asistencias en 20 partidos de esta temporada). Úbeda deberá emparchar la delantera y todo indica que será Exequiel Zeballos quien acompañe a Milton Giménez, aunque su reemplazante se definirá con el correr de estos últimos entrenamientos.
Merentiel, a quien el cuerpo volvió a pasarle factura por no dar una pelota por perdida, deberá atravesar una recuperación de varias semanas. Así las cosas, no volverá a defender la camiseta azul y oro este semestre y recién saltará nuevamente a las canchas después del Mundial 2026.
Fuente: TyCSports