Contacto

Volver a la portada
Provinciales
Tiempo Sur 23/05/2026 15:40 2 min de lectura

Bomberos controlaron a tiempo un principio de incendio en El Chaltén

Una dotación de la División Cuartel 17° intervino en una vivienda familiar ubicada sobre la calle Los Charitos al 80. El fuego se concentró en una pared lindera al sector del baño y fue extinguido antes de que se propagara al resto de los ambientes.

Bomberos controlaron a tiempo un principio de incendio en El Chaltén
Foto: Tiempo Sur

Una dotación de la División Cuartel 17° de El Chaltén controló pasada la medianoche un principio de incendio que afectó una vivienda familiar construida en material ligero, ubicada en la calle Los Charitos al 80. El operativo comenzó a las 00:30 horas, luego del alerta de una residente, y permitió sofocar el foco ígneo localizado en el interior de una pared lindera al sector del baño.

La intervención se inició tras el aviso recibido por parte de una residente de la vivienda. A partir de esa comunicación, el personal bomberil se desplazó de inmediato hacia el lugar a bordo de una unidad de ataque rápido y una unidad autobomba, bajo la supervisión del jefe de dependencia.

Al arribar al domicilio, los efectivos realizaron la primera evaluación de la situación y detectaron que el foco ígneo se encontraba concentrado en el interior de una de las paredes del inmueble. La zona afectada estaba ubicada en el sector lindero al baño, por lo que se resolvió intervenir de manera inmediata para evitar mayores daños.

El personal desplegó una línea devanadera y trabajó desde el interior de la vivienda para extinguir el fuego en el sector comprometido. De manera simultánea, se montó una línea de ataque de 38 milímetros en el exterior del inmueble.

Esa segunda línea permitió cortar cualquier posibilidad de propagación hacia el resto de los ambientes. La tarea coordinada entre el trabajo interno y externo permitió controlar el principio de incendio a tiempo.

Como medida de seguridad obligatoria, se dispuso la evacuación preventiva de la vivienda. El inmueble permanecerá deshabitado de manera temporal hasta que personal idóneo certifique que se encuentran garantizadas las condiciones estructurales y edilicias para su habitabilidad.

Durante el procedimiento también se coordinó el traslado preventivo de una joven de 23 años y de su pequeña hija de un año hacia el nosocomio local. Ambas fueron derivadas para la realización de los exámenes médicos de control correspondientes.

Tiempo Sur Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por Tiempo Sur y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026