Contacto

Volver a la portada
Provinciales
Tiempo Sur 23/05/2026 15:39 1 min de lectura

Mercado Concentrador: Más de 400 familias ya compraron en la primera jornada minorista

Hasta las 14:00 de este sábado, 412 vehículos ingresaron al predio de Santa Cruz Puede S.A.U. para realizar compras en la modalidad minorista del Mercado Concentrador Patagónico. La iniciativa ya comercializó cerca del 70% de la mercadería durante su

Mercado Concentrador: Más de 400 familias ya compraron en la primera jornada minorista
Foto: Tiempo Sur

El Mercado Concentrador Patagónico de Río Gallegos registra en su primera jornada una importante convocatoria de vecinos y vecinas en su modalidad de venta minorista.

Según datos relevados hasta las 14:00 de este sábado, ingresaron al predio de Santa Cruz Puede S.A.U. un total de 412 vehículos, reflejando una amplia participación de familias de la capital provincial interesadas en acceder a frutas, verduras y distintos productos frescos.

El espacio comenzó a funcionar el pasado sábado bajo modalidad mayorista y, de acuerdo a lo informado por la organización, durante su primera semana de actividad se comercializó aproximadamente el 70% de la mercadería disponible.

En este contexto, el remanente fue ofrecido este sábado al público general mediante la modalidad minorista, permitiendo ampliar el acceso directo de la comunidad a productos frescos y a precios competitivos.

Desde el Gobierno Provincial destacaron que el Mercado Concentrador Patagónico forma parte de una estrategia orientada a fortalecer el abastecimiento local, generar nuevos circuitos de comercialización y acompañar el desarrollo productivo de Santa Cruz.

Este tipo de iniciativas se enmarcan en los ejes de gestión impulsados por el gobernador Claudio Vidal, vinculados a la producción, el trabajo y la generación de oportunidades para las familias santacruceñas.

Tiempo Sur Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por Tiempo Sur y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026