Contacto

Volver a la portada
Provinciales
Plan B noticias 23/05/2026 12:08 2 min de lectura

Más de 1.500 personas participaron de las propuestas del municipio para la Semana de Mayo

Más de 1500 personas se involucraron en las charlas, actividades creativas y encuentros que transformaron la Biblioteca Municipal, el Centro Municipal de Cultura y otros lugares en un espacio de hi

Más de 1.500 personas participaron de las propuestas del municipio para la Semana de Mayo
Foto: Plan B noticias

Más de 1500 personas se involucraron en las charlas, actividades creativas y encuentros que transformaron la Biblioteca Municipal, el Centro Municipal de Cultura y otros lugares en un espacio de historia, arte y participación colectiva.

Con un balance sumamente positivo y una convocatoria que superó las expectativas, concluyeron las actividades planificadas por la Semana de Mayo en la capital pampeana y organizadas por la Municipalidad de Santa Rosa a través de la secretaría de Cultura.

Las jornadas, que combinaron reflexión histórica, producción artística y juegos, se consolidaron como un verdadero espacio de encuentro y construcción comunitaria para toda la ciudad. En total, más de 1500 personas se involucraron activamente a lo largo de los cinco días de propuestas.

El éxito de la convocatoria fue el resultado del esfuerzo y la participación conjunta de una gran diversidad de actores: estudiantes de nivel primario y secundario, docentes que acompañaron los procesos pedagógicos, trabajadores de la cultura que coordinaron los talleres, la banda Capitán Tocagni, que le dio marco a los encuentros, trabajadores municipales, las familias que se sumaron a la propuesta y el público en general que se acercó a compartir las actividades.

La iniciativa, impulsada por el municipio, propuso acercarse a la historia argentina desde una mirada participativa. A través de la propuesta «Postales de Mayo», los asistentes pudieron conversar sobre figuras clave como Manuel Belgrano, Juan José Castelli, Mariano Moreno y Bernardo de Monteagudo. Además, grandes y chicos disfrutaron de talleres para diseñar sus propias escarapelas, pintar banderas y escribir cartas imaginarias dirigidas a los patriotas de 1810.

Así fue la semana de Mayo. Las jornadas se desarrollaron con éxito en dos turnos diarios (por la mañana y por la tarde). El plan semanal contó con la participación comprometida de alumnos de primaria y secundaria de distintas instituciones educativas de la ciudad.

El recorrido, que comenzó el lunes 18 de mayo con la escritura de cartas y el diseño de escarapelas, continuó durante los días siguientes profundizando en el legado de Moreno y Monteagudo con actividades de pintura de banderas, y cerró este viernes 22 de mayo con charlas creativas y un espacio especial de reflexión sobre el Cabildo Abierto.

La propuesta cultural cumplió su gran objetivo de reencontrar a la comunidad santarroseña con las raíces de la historia argentina a través de la creatividad, el juego y la participación colectiva. Una semana de mayo que no pasó desapercibida, que se hizo ver en la capital pampeana y que fue motivo para el encuentro y la reflexión.

Plan B noticias Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por Plan B noticias y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026