Contacto

Volver a la portada
Provinciales
Debate Pregon 22/05/2026 20:02 1 min de lectura

Detuvieron en Concepción del Uruguay a dos ciudadanos marroquíes que ingresaron ilegalmente al país

El Debate Pregón te brinda noticias e información fehaciente, las 24 hs. del día, de Gualeguay, la región y el país.

Detuvieron en Concepción del Uruguay a dos ciudadanos marroquíes que ingresaron ilegalmente al país
Foto: Debate Pregon

Detuvieron en Concepción del Uruguay a dos ciudadanos marroquíes que ingresaron ilegalmente al país

Los hombres, de 27 y 28 años, causaban disturbios en la terminal de ómnibus cuando fueron reducidos por la policía. Ninguno tenía registro legal de ingreso a Argentina y sobre ambos pesaba una alerta migratoria previa desde Corrientes. Fueron expulsados del país por Gendarmería.

Dos ciudadanos marroquíes de 27 y 28 años fueron detenidos en la terminal de ómnibus de Concepción del Uruguay luego de causar disturbios en el lugar. Ante la negativa de retirarse y la persistencia de una conducta hostil, los efectivos policiales debieron reducirlos utilizando lo que describieron como "la fuerza mínima indispensable".

Ambos fueron identificados mediante sus pasaportes como ciudadanos marroquíes y quedaron alojados en la Alcaidía de Comisaría Primera por infracción al artículo 43 de la Ley Provincial de Contravenciones N° 3815. Luego, la Policía de Entre Ríos dio intervención a la Dirección Nacional de Migraciones.

Sin ingreso legal y con alerta migratoria previa

La subdelegada de Migraciones en la provincia, Mariana Coral Fabre, confirmó que ninguno de los dos hombres registraba ingreso legal a la Argentina. Además, sobre ambos pesaba una alerta migratoria previa emitida en el paso fronterizo de Santo Tomé, Corrientes. Durante el procedimiento también se halló documentación que acreditaría una residencia precaria en Brasil.

La expulsión

Para concretar la medida de expulsión, una comisión del Escuadrón 6 de Gendarmería Nacional trasladó bajo custodia a los dos ciudadanos marroquíes desde Concepción del Uruguay hacia el paso fronterizo correspondiente, donde fueron puestos a disposición de las autoridades del país vecino.

Debate Pregon Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por Debate Pregon y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026