Colapinto no pudo dar vueltas en la práctica libre tras un problema - TN24
Franco Colapinto no pudo dar ni una sola vuelta en la prueba libre del GP de Canadá debido a un problema en la unidad de potencia que los mecánicos no lograron solucionar a tiempo. Así, el piloto deberá apostar todo a la clasificación de esta tarde,
Franco Colapinto no pudo dar ni una sola vuelta en la prueba libre del GP de Canadá debido a un problema en la unidad de potencia que los mecánicos no lograron solucionar a tiempo. Así, el piloto deberá apostar todo a la clasificación de esta tarde, para la carrera sprint del sábado.
El argentino pudo salir a la pista en el inicio de la sesión, pero a los cinco minutos detectó un problema con la aceleración del monoplaza que derivó en su reingreso a boxes, sin poder marcar un tiempo. Afortunadamente lo detectó a tiempo y utilizó una vía de escape para evitar un accidente con dos autos siguiéndolo de cerca. De todas maneras, el problema fue tan grave que el monoplaza apenas logró llegar a boxes.
Ya en el garage, el equipo informó oficialmente que detectaron un problema en la unidad de potencia del auto del pilarense, no relacionado con el software, por lo que comenzaron a trabajar en el vehículo, mientras el resto de los pilotos giraban en el Gilles Villeneuve. La realidad es que el problema terminó siendo más grave de lo esperado, dado que el piloto se retiró de boxes, el auto fue desmontado y no regresó a la pista.
Con la sesión finalizada, el diagnóstico oficial publicado en las redes sociales de la escudería fue el de una «sospecha de problema eléctrico», sin dar mayores detalles.