Luis Caputo aclaró que la baja de retenciones no dependerá de la recaudación y confirmó un cronograma fijo hasta 2028
El ministro de Economía dio detalles sobre la reducción de impuestos a las exportaciones del agro y la industria. Lo que anunciamos es efectivamente lo que vamos a hacer, dijo.
El ministro de Economía, Luis Caputo, aseguró este jueves que la reducción gradual de retenciones a las exportaciones agropecuarias e industriales seguirá un cronograma ya definido por el Gobierno y no dependerá de la evolución de la recaudación fiscal.
La aclaración llegó durante una conferencia de prensa que compartió junto al secretario de Comercio, Pablo Lavigne, y el secretario de Agricultura, Sergio Iraeta, un día después del anuncio realizado por el presidente Javier Milei sobre la baja de alícuotas para el sector exportador.
Estos anuncios son fijos, programados. Lo que hemos anunciado ahora es efectivamente lo que vamos a hacer, afirmó Caputo, en medio de las dudas planteadas por productores y cámaras agropecuarias sobre si las rebajas impositivas quedarían atadas a la evolución de los ingresos fiscales.
Noticia que está siendo actualizada.-