Contacto

Volver a la portada
Provinciales
BabelDigital 22/05/2026 13:30 1 min de lectura

AGMER reforzó la campaña contra la reforma

En el marco del paro docente provincial, AGMER Uruguay continuó con la recolección de firmas en rechazo a la reforma previsional impulsada por el Gobierno entrerriano. Desde el gremio señalaron que la iniciativa carece de consenso y advirtieron sobre

AGMER reforzó la campaña contra la reforma
Foto: BabelDigital

Desde AGMER Uruguay sostuvieron que la propuesta de reforma jubilatoria no cuenta con consenso social y remarcaron que sus consecuencias afectarían no solo a los jubilados actuales y futuros, sino también a distintos sectores de la economía local. En ese sentido, indicaron que trabajadores del ámbito privado y comerciantes manifestaron preocupación por la posible pérdida de derechos y del poder adquisitivo.

Asimismo, el sindicato destacó que la campaña forma parte de las acciones impulsadas junto a la Multisectorial para frenar lo que calificaron como una reforma antipopular, regresiva y empobrecedora. Según expresaron, las acciones continuarán tanto en el plano legislativo como en las calles y a través de distintas instancias de difusión pública.

La Caja no se toca, reiteraron desde la conducción gremial al cierre de la jornada.

Fuente: Prensa AGMER Uruguay

BabelDigital Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por BabelDigital y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026