Contacto

Volver a la portada
Ovación
San Juan 8 22/05/2026 10:16 1 min de lectura

Bielsa anunció que se va de Uruguay después del Mundial

Marcelo Bielsa, DT de la Selección de Uruguay, reveló que su trabajo culminará con la Copa del Mundo 2026 que comenzará el próximo mes.

Bielsa anunció que se va de Uruguay después del Mundial
Foto: San Juan 8

Voy a agradecer toda la vida a Uruguay que me haya permitido disfrutar de una competencia como el Mundial, añadió el rosarino, dejando en claro el significado personal que tiene para él esta etapa al mando del combinado charrúa.

Las declaraciones del técnico coincidieron con lo expresado horas antes por Ignacio Alonso, presidente de la AUF, quien recordó que el vínculo contractual de Bielsa finaliza una vez concluido el Mundial: Una vez que se cierre, se hará un balance y también habrá que ver qué quiere hacer él, obviamente tiene sus proyectos de vida. Cuando terminan los contratos, uno evalúa y pasa raya, explicó el dirigente.

Alonso además reconoció que en algún momento conversaron sobre una posible continuidad pensando en la Copa del Mundo de 2030: Cuando firmamos el vínculo apostamos a un período. En algún momento conversamos del proyecto Mundial 2030, le interesó, pero decidimos enfocarnos cien por ciento en el futuro cercano, señaló.

San Juan 8 Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por San Juan 8 y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026