Contacto

Volver a la portada
Provinciales
AnalisisDigital 22/05/2026 07:46 1 min de lectura

Expectativa en Paysandú por la probable visita del papa León XIV | Análisis

La Conferencia Episcopal del Uruguay (CEU) señaló que existe una alta probabilidad de que el pontífice visite el país vecino.

Expectativa en Paysandú por la probable visita del papa León XIV | Análisis
Foto: AnalisisDigital

La posible visita del papa León XIV a la República Oriental del Uruguay genera expectativa especialmente en Paysandú. La Conferencia Episcopal del Uruguay (CEU), formada por el cardenal Daniel Sturla y los obispos Milton Tróccoli y Heriberto Bodeant, señaló que existe una alta probabilidad de que el pontífice visite el país, aunque al día de hoy no contamos con una fecha definida.

Sturla afirmó que la visita "es casi segura", en lo que sería la primera presencia papal en Uruguay desde Juan Pablo II en 1987 y 1988. El intendente de Florida, Carlos Enciso, aseguró que "es un hecho" y podría concretarse en noviembre.

En Paysandú, el padre Guillermo Buzzo de la parroquia de Quebracho expresó su entusiasmo: "Nos encantaría que León XIV visitara la Heroica, y que se llevara de aquí la experiencia de un pueblo humilde, acogedor y capaz de convivir en paz. Para los que somos sanduceros y católicos la fiesta sería doble".

(Fuente: El Telégrafo)

AnalisisDigital Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por AnalisisDigital y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026