Contacto

Volver a la portada
Provinciales
Diario el Sol 22/05/2026 03:07 1 min de lectura

Con protagonismo argentino, Aston Villa se quedó con la Europa League

El elenco inglés le ganó 3 a 0 al Friburgo alemán, con Dibu Martínez y un golazo de Buendía, ambos argentinos, incluidos en la prelista de Scaloni, fueron titulares.

Con protagonismo argentino, Aston Villa se quedó con la Europa League
Foto: Diario el Sol

Aston Villa se hizo gigante en Estambul, goleó 3-0 a Friburgo de Alemania en la gran final y se coronó campeón de la UEFA Europa League.

Con una actuación consagratoria de Emiliano Buendía, que anotó un golazo y dio una asistencia, los Villanos de Emiliano Martínez, de sólido rendimiento, alzaron un título continental luego de 44 años. Youri Tielemans y Morgan Rogers fueron los autores de los otros tantos del elenco de Unai Emery.

.

Diario el Sol Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por Diario el Sol y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026