Contacto

Volver a la portada
Provinciales
Parana Hacia el Mundo 21/05/2026 14:46 1 min de lectura

Realizarán un taller de Inteligencia Artificial para periodistas y comunicadores en Paraná

La actividad se desarrollará el viernes 5 de junio en la sede de BolsaCER y estará a cargo del comunicador

La actividad se desarrollará el viernes 5 de junio en la sede de BolsaCER y estará a cargo del comunicador digital Horacio Piceda.

La Asociación de Agro Periodistas de Entre Ríos (AEPA) e Interactúa Agencia Digital organizan un taller intensivo sobre Inteligencia Artificial, orientado especialmente a periodistas y comunicadores de la región.

El encuentro se realizará el viernes 5 de junio de 16 a 19 horas en la sede de BolsaCER, ubicada en San Martín 553 de la ciudad de Paraná, y tendrá modalidad presencial con cupos limitados.

Qué se verá en el taller

La propuesta abordará dos grandes ejes temáticos. En primer lugar, los participantes conocerán qué es la Inteligencia Artificial y cómo puede ayudarlos en su trabajo cotidiano: desde una explicación accesible del concepto hasta una demostración práctica con ChatGPT, pasando por el uso de prompts y un ranking comparativo de las principales herramientas disponibles como ChatGPT, Copilot, Gemini y Claude, entre otras.

El segundo bloque estará dedicado a la creatividad con imágenes y avatares: edición de imágenes con IA para borrar fondos, mejorar calidad y cambiar estilos; herramientas para generar imágenes en segundos; y creación de avatares y clones digitales, incluyendo generación de voces y animación de personajes.

Sobre el disertante

El taller estará a cargo de Horacio Piceda, comunicador digital, periodista y educador en Inteligencia Artificial, director de Interactúa Agencia Digital, con amplia experiencia en formación sobre IA en Entre Ríos.

Datos prácticos

Fecha: viernes 5 de junio

Horario: 16 a 19 horas

Sede BolsaCER San Martín 553, Paraná

Arancel: $20.000

Cupos limitados

Las inscripciones se realizan a través del formulario disponible en aepadigital.org o directamente en: https://forms.gle/SEVrFjj3wbiQdGPMA

Parana Hacia el Mundo Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por Parana Hacia el Mundo y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026