Contacto

Volver a la portada
Provinciales
Plazaweb 21/05/2026 10:24 2 min de lectura

Copa Túnel Subfluvial: Patronato goleó en Santa Fe y quedó a un paso de la final - Plaza Web

El Rojinegro se impuso 3 a 0 ante UNL en el duelo de Ida de Semifinales de la Copa Túnel Subfluvial y llegará con una ventaja importante a la revancha en el Grella. Atlético Paraná, en tanto, perdió 3 a2 frente a Unión tras un partido cambiante.

Copa Túnel Subfluvial: Patronato goleó en Santa Fe y quedó a un paso de la final - Plaza Web
Foto: Plazaweb

Patronato dio un paso firme rumbo a la definición de la Copa Túnel Subfluvial. En condición de visitante, el conjunto paranaense mostró solidez, eficacia y una marcada superioridad para derrotar por 3 a 0 a Universidad Nacional del Litoral (UNL), en el encuentro de ida correspondiente a una de las semifinales del certamen que organizan de manera conjunta las ligas de Paraná y Santa Fe.

PODÉS LEER TAMBIÉN: Copa Túnel Subfluvial: Patronato y Atlético Paraná avanzaron a Semifinales

El compromiso se disputó en el estadio de Independiente de Colonia San José y tuvo al equipo rojinegro como claro dominador. Con autoridad en todas las líneas y aprovechando sus momentos, el elenco entrerriano construyó una diferencia que lo deja muy bien perfilado de cara al desquite que se jugará en el Presbítero Bartolomé Grella.

Luciano Strey abrió el marcador, mientras que Benjamín Bravo y Valentín Villarreal ampliaron la ventaja para sellar una victoria contundente que dejó a Patronato con un pie en la final.

Distinta fue la suerte de Atlético Paraná, que el día anterior cayó por 3 a 2 en su visita a Unión de Santa Fe, en una semifinal cargada de emociones y alternativas cambiantes.

El Decano había conseguido ponerse dos goles arriba, pero no logró sostener la ventaja y terminó sufriendo la reacción del Tatengue, que revirtió el resultado para quedarse con el primer capítulo de la serie.

Agustín Benavídez, Gerónimo Faría y Dylan Grecco marcaron para el conjunto santafesino, mientras que Francisco Giaccio y Uriel Perpetto anotaron para el elenco de la capital entrerriana.

Pese a la derrota, Atlético Paraná mantiene intactas sus chances de clasificación y buscará revertir la historia en el estadio Pedro Mutio, donde todavía resta confirmarse día y horario para la revancha.

Semifinales Ida

Martes 19 de mayo

Unión (Agustín Benavídez, Gerónimo Faría y Dylan Grecco) 3-2Atlético Paraná (Francisco Giaccio y Uriel Perpetto)

Miércoles 20 de mayo

Universidad 0-3 Patronato (Luciano Strey, Benjamín Bravo y Valentín Villarreal)

Plazaweb Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por Plazaweb y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026