El desgarrador relato de una jubilada que fue atacada por una jauría en Rosario: "Salieron a despedazarme"
La mujer sufrió una fractura producto de la caída. Los animales viven en una gomería de la zona y la víctima aseguró que no es la primera vez que atacan a alguien.
Una jubilada sufrió el ataque de una jauría cuando circulaba en moto, cayó al piso y terminó gravemente herida en la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe.
La impactante secuencia comenzó cuando cerca de diez perros se le abalanzaron y empezaron a morderle la ropa, su reflejo para defenderse le hizo soltar la moto y terminó cayendo al piso.
El dramático episodio ocurrió durante la mañana de este martes en Rosario. Por el golpe, la mujer identificada como Ana Tovani, sufrió una fractura en una pierna y terminó internada.
De acuerdo con la información publicada por Rosario 3, todo pasó en la calle William Morris al 2200, cuando la víctima iba en su motocicleta a hacer unos trámites.
Al pasar frente a una gomería, el dueño del local dejó salir a los perros y los animales se le fueron encima.
Veo que él abre la puerta de la gomería y salen 10 perros, desaforados, relató Ana en diálogo con FM Horizonte. Según contó, uno de los perros la mordió en la campera cerca del cuello. Tuve que sacármelo de encima porque pensé que me mordía el cuello, señaló.
En su afán por defenderse, soltó el manubrio y terminó en el suelo. En la caída golpeó la pierna con el asfalto y sufrió una grave fractura en la tibia, cerca de la rodilla. Salieron a despedazarme, expresó la mujer, todavía conmocionada por lo vivido.
Leé también: Un hombre intentó cruzar desde Chile con figuritas del Mundial 2026, escapó de Gendarmería y volcó
En ese momento, varios vecinos se acercaron para asistirla y pidieron asistencia médica. Finalmente, fue trasladada por una ambulancia a un hospital local y luego fue derivada al Sanatorio Laprida, donde permanece internada.
Ana contó que no es la primera vez que los perros son violentos con las personas que pasan por la cuadra. Están cansados de hacer denuncias, dijo, en referencia a los vecinos.
Además, relató que cuando los animales la atacaron el dueño del lugar no hizo nada para ayudarla. Cuando empezaron a salir los vecinos, él chifló, entró los perros y cerró la puerta, afirmó.
Una larga recuperación
Los profesionales que la atendieron le explicaron que sufrió una fractura compleja y le advirtieron que la recuperación llevará tiempo: entre tres y cuatro meses. Asimismo, los médicos le dijeron que no descartan la posibilidad de realizarle una cirugía para colocarle una prótesis.
Durante el proceso de recuperación debe utilizar un aparato ortopédico y la mujer contó que sus hijos tuvieron que comprarla de forma particular porque Pami tardaría varios meses en entregárselo. En esos cinco meses pierdo la pierna, expresó indignada.