Contacto

Volver a la portada
Provinciales
El dia La Plata 20/05/2026 20:39 2 min de lectura

La Plata: los acusados del crimen de Villa Alba se negaron a declarar | El Dia

La fiscal Cecilia Corfield citó a los detenidos para que ejerzan su derecho de defensa. La víctima tenía un frondoso prontuario

La Plata: los acusados del crimen de Villa Alba se negaron a declarar | El Dia
Foto: El dia La Plata

La investigación por el crimen de Gustavo Areco, el joven de 29 años asesinado en Villa Alba, avanzó en las últimas horas con la detención de dos sospechosos que fueron trasladados a sede judicial, aunque ambos optaron por negarse a declarar ante la fiscal Cecilia Corfield. Mientras tanto, la causa continuó rodeada de interrogantes, aunque para los investigadores el móvil del ataque estuvo vinculado a una presunta venganza por el robo de una motocicleta.

Los detenidos fueron identificados como Z. T. J., de 18 años, y L. J. T., de 21, quienes quedaron imputados en el expediente tras una serie de allanamientos realizados por la Policía. Fuentes de la pesquisa indicaron que el crimen ocurrió el lunes por la tarde en la zona de 122 entre 613 y 614, dentro del asentamiento conocido como Villa Aburridita, donde varios hombres armados irrumpieron para reclamar la devolución de una moto Zanella ZB roja que había sido robada horas antes.

Según la reconstrucción del caso, los agresores llegaron a bordo de una Honda GLH azul y de un Chevrolet Vectra gris. Testigos escucharon gritos y luego una ráfaga de disparos que terminó con Areco gravemente herido. Cuando efectivos del Comando de Patrullas ingresaron al pasillo donde ocurrió el ataque, encontraron a la víctima tendida en el suelo con impactos de bala. Aunque familiares lo trasladaron de urgencia al Hospital San Martín, llegó sin vida.

Parte de la secuencia quedó registrada por cámaras de seguridad aportadas por vecinos, material que permitió identificar los vehículos involucrados. Además, Policía Científica secuestró cinco vainas calibre 9 milímetros y otros elementos de interés para la causa. Para los investigadores, el robo de la moto denunciado en 116 entre 602 y 603 fue el detonante del feroz ataque armado que volvió a poner en foco la violencia creciente en distintos barrios de La Plata.

El dia La Plata Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por El dia La Plata y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026