El fiscal Soto se inhibió en la denuncia de Perez Pons y envió la causa a otra fiscalía
La decisión fue tomada en el marco del expediente "Pons Santiago Agustín, Arrudi Leonardo Daniel, Tevez Fernando Martín y otro s/ denuncia", que se tramita e
El fiscal Marcelo Fabián Soto resolvió apartarse de la investigación vinculada a la denuncia presentada por Santiago Agustín Perez Pons y otros, que se tramita en el Equipo Fiscal Nº 3 de la Segunda Circunscripción Judicial del Chaco.
La medida fue adoptada, según consta en la resolución, para "garantizar el debido proceso, la objetividad en la actuación del Ministerio Público Fiscal y evitar eventuales planteos de nulidad". En ese contexto, Soto dispuso también que el Equipo Fiscal Nº 3 deje de intervenir en el expediente y ordenó que las actuaciones sean remitidas a la Fiscalía de Investigaciones Nº 4 para continuar con el trámite de la causa.
Además, en la resolución se establece que, en caso de que la Fiscalía Nº 4 no comparta el criterio adoptado, podrá elevar las actuaciones ante el Procurador General para que se resuelva la cuestión.