Contacto

Volver a la portada
Provinciales
Cadena Entrerriana 20/05/2026 19:30 2 min de lectura

Gremios docentes van al paro este jueves en Entre Ríos contra la reforma jubilatoria y por salarios - Cadena Entrerriana 96.5MHz LRS 798

AGMER convocó a una huelga de 24 horas en toda la provincia. Desde la Comisión Directiva Central apuntaron contra el gobernador Rogelio Frigerio y advirtieron que el proyecto oficial "ataca derechos elementales" de activos y jubilados. La Asociación

Gremios docentes van al paro este jueves en Entre Ríos contra la reforma jubilatoria y por salarios - Cadena Entrerriana 96.5MHz LRS 798
Foto: Cadena Entrerriana

AGMER convocó a una huelga de 24 horas en toda la provincia. Desde la Comisión Directiva Central apuntaron contra el gobernador Rogelio Frigerio y advirtieron que el proyecto oficial «ataca derechos elementales» de activos y jubilados.

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) ratificó la realización de un paro total de actividades por 24 horas para este jueves 21 de mayo en los establecimientos educativos de toda la provincia. La medida de fuerza se fundamenta en el rechazo al proyecto de reforma previsional que impulsa el Poder Ejecutivo y en el reclamo por una urgente recomposición salarial.

A través de un documento emitido por la Comisión Directiva Central, la conducción sindical apuntó contra la gestión de Rogelio Frigerio: «El Gobierno y sus funcionarios no entienden la gravedad de la situación social y económica por la que estamos atravesando las y los entrerrianos, donde la docencia sufre las consecuencias día a día», señalaron.

El reclamo salarial y las condiciones de vida

Desde el gremio mayoritario expresaron que la docencia entrerriana se encuentra inmersa en un «contexto de empobrecimiento generalizado, de deterioro de las condiciones de vida y de un profundo endeudamiento para poder cubrir las necesidades básicas». En ese sentido, fundamentaron el paro en la exigencia de un haber digno, con aumentos reales frente a la inflación que permitan ubicar los sueldos por encima de la línea de la pobreza.

Alerta por la Caja de Jubilaciones

El otro eje central del conflicto es la defensa de la Ley Previsional Nº 8732. AGMER advirtió que la provincia se encuentra en la antesala de modificaciones estructurales en el sistema jubilatorio que lesionarán conquistas históricas del sector.

«El gobierno anuncia en los medios un pretendido proyecto que ataca derechos elementales y que significa un nuevo ajuste contra los jubilados, así como para los activos en su futura jubilación», fustigaron desde la comisión directiva.

Finalmente, la convocatoria insta a toda la docencia entrerriana a sumarse activamente a la jornada de protesta de este jueves, en lo que anticipan será un fuerte mensaje hacia la Casa de Gobierno en defensa del sistema previsional y de las condiciones laborales del sector.

Compartir

Cadena Entrerriana Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por Cadena Entrerriana y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026