Contacto

Volver a la portada
Provinciales
TN 20/05/2026 17:59 1 min de lectura

Violenta entradera en La Matanza: cinco delincuentes asaltaron a un jubilado de 87 años y se llevaron armas y joyas

Cinco ladrones ingresaron mientras dormía con su esposa y los amenazaron. El robo quedó registrado por cámaras de seguridad.

Violenta entradera en La Matanza: cinco delincuentes asaltaron a un jubilado de 87 años y se llevaron armas y joyas
Foto: TN

Un jubilado de 87 años y su esposa vivieron momentos de terror cuando al menos cinco delincuentes armados los sorprendieron en su casa mientras dormían. El nuevo hecho de inseguridad ocurrió en la localidad de Los Pinos, partido de La Matanza.

El episodio sucedió cerca de las 4.30 de la madrugada en una propiedad ubicada sobre la calle Centenera al 100. Según el parte policial, los ladrones forzaron una ventana lateral y sorprendieron a la pareja en pleno descanso.

Los asaltantes actuaron con la cara cubierta y llevando armas de fuego. Bajo amenazas, redujeron a las víctimas y revisaron cada rincón de la casa. A pesar de la violencia del asalto, tanto el jubilado como su esposa resultaron ilesos.

El botín fue importante: los delincuentes se llevaron varios revólveres, una pistola, un fusil, municiones, joyas (entre ellas cadenas y relojes de oro) y una billetera con documentación y tarjetas.

Las cámaras de seguridad de la zona captaron parte del movimiento de la banda, que se movilizaba en una Renault Kangoo blanca. Ese fue el vehículo en el que finalmente escaparon tras el golpe.

Leé también: Video impactante: una mujer se subió al capot para evitar el robo de su auto y fue arrastrada 50 metros

El caso quedó en manos de la UFIJ N°13 de La Matanza, a cargo del fiscal José Luis Maroto, que ordenó tareas para identificar a los sospechosos y dar con el vehículo utilizado en la fuga.

La causa está caratulada como robo en poblado y en banda, privación ilegítima de la libertad coactiva y agravada. Por el momento, no hay detenidos.

TN Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por TN y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026