Contacto

Volver a la portada
Provinciales
Tiempo Sur 20/05/2026 16:51 2 min de lectura

Vidal remarcó que el gas no es un privilegio

El gobernador Claudio Vidal afirmó que el acceso al gas forma parte de una política pública destinada a llegar a más familias de Santa Cruz. Sostuvo que el Estado debe garantizar este servicio esencial y señaló que los equipos provinciales realizan r

Vidal remarcó que el gas no es un privilegio
Foto: Tiempo Sur

El gobernador Claudio Vidal remarcó la importancia de avanzar con el acceso al gas para más familias santacruceñas y sostuvo que la recuperación de servicios esenciales también forma parte de una política de justicia social. A través de un mensaje público, el mandatario provincial señaló que durante años muchas familias de Santa Cruz quedaron fuera de un servicio básico y afirmó que esa realidad no podía seguir igual.

En ese marco, Vidal planteó que el trabajo del Estado debe estar orientado a resolver situaciones concretas que afectan la vida cotidiana de los vecinos. Según expresó, el acceso al gas no debe ser entendido como un beneficio excepcional, sino como una condición básica que tiene que ser garantizada por la acción pública.

El mandatario provincial indicó que, ante esta situación, se dispuso un trabajo territorial en los barrios, con equipos destinados a relevar cada caso y escuchar a las familias que todavía no contaban con el servicio. Ese abordaje, según sostuvo, permitió identificar necesidades y avanzar en respuestas concretas.

Durante años, muchas familias de Santa Cruz quedaron afuera de algo tan básico como el gas. Esa realidad no podía seguir igual, expresó Claudio Vidal.

La definición del gobernador se inscribe en una línea de gestión que busca fortalecer el acceso a servicios esenciales en distintos sectores de la provincia. En ese sentido, remarcó que el trabajo se realiza con presencia territorial y articulación entre equipos para que el gas llegue a los hogares que más lo necesitan.

Por eso salimos a los barrios, con nuestros equipos, a relevar cada situación, a escuchar a cada familia que todavía no tenía acceso a este servicio esencial, sostuvo.

Vidal también destacó que la tarea se desarrolla en equipo y con el objetivo de transformar condiciones estructurales que durante años afectaron a numerosas familias. En su mensaje, insistió en que el acceso al gas tiene impacto directo en la calidad de vida de los vecinos.

Tiempo Sur Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por Tiempo Sur y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026