Contacto

Volver a la portada
Sociedad
El Once Digital 20/05/2026 15:27 3 min de lectura

Con un llamado al compromiso, Cáritas Argentina lanzó su colecta anual

Se realizará el 6 y 7 de junio en todo el país para sostener programas de educación, alimentación, vivienda y acompañamiento a familias vulnerables.

Con un llamado al compromiso, Cáritas Argentina lanzó su colecta anual
Foto: El Once Digital

Con un llamado al compromiso, Cáritas Argentina lanzó su colecta anual

La campaña solidaria se realizará el 6 y 7 de junio en todo el país para sostener programas de educación, alimentación, vivienda y acompañamiento a familias vulnerables.

20 de Mayo de 2026

La campaña solidaria se realizará el 6 y 7 de junio en todo el país para sostener programas de educación, alimentación, vivienda y acompañamiento a familias vulnerables.

Con el lema "70 años alentando la esperanza", Cáritas Argentina lanzó su tradicional Colecta Anual, que se realizará el sábado 6 y domingo 7 de junio en parroquias, capillas y comunidades de todo el país.

La campaña solidaria se lleva a cabo este año en el marco del 70° aniversario de la institución, fundada en 1956 con el objetivo de organizar y ampliar las acciones de ayuda y acompañamiento que numerosas comunidades eclesiales ya realizaban en favor de las personas más vulnerables.

Desde entonces, gracias al compromiso de miles de voluntarios y al acompañamiento de la sociedad, Cáritas consolidó una extensa red de contención y promoción humana presente en las 67 diócesis argentinas.

La recaudación de la colecta permite sostener gran parte de los programas sociales que la entidad desarrolla durante todo el año en más de 3.500 espacios comunitarios del país.

Entre las áreas de trabajo se encuentran educación, primera infancia, alimentación, vivienda, trabajo, integración social, prevención de adicciones y formación, además de la asistencia inmediata y el acompañamiento espiritual a personas y familias en situación de vulnerabilidad.

Agradecimiento a quienes acompañaron situaciones de fragilidad

En relación con este aniversario, el presidente de Cáritas Argentina, monseñor Gustavo Carrara, arzobispo de La Plata, destacó el valor de la memoria y el compromiso solidario construido a lo largo de siete décadas.

"Hacemos memoria agradecida del camino recorrido. Hacemos memoria agradecida de tantos voluntarios y voluntarias que acompañaron situaciones de fragilidad. Hacemos memoria agradecida de tantos que cuidaron, a lo largo de los 70 años, la fragilidad de nuestro pueblo. Esa memoria agradecida enciende en nosotros la esperanza", expresó.

Asimismo, subrayó la importancia de continuar fortaleciendo la solidaridad social: "Queremos seguir alentando la esperanza. Porque donde sembramos amor, y eso es Cáritas, se enciende la esperanza".

Monseñor Carrara convocó también a toda la sociedad a realizar un aporte económico concreto para colaborar en la mejora de las condiciones de vida de muchas familias argentinas.

En ese sentido, afirmó que la campaña busca contribuir a "la construcción de una patria de hermanos y hermanas, en la que nadie quede afuera de la mesa, de esta familia que es la Iglesia".

La organización recordó que las donaciones podrán realizarse de distintas maneras: en parroquias y alcancías distribuidas en espacios públicos, así como también mediante plataformas digitales y medios electrónicos.

Formas de ayudar

Entre las opciones habilitadas figuran aportes por:

-Tarjeta de crédito, débito, CBU, pagomiscuentas o Mercado Pago

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...[X]

ver más

El comentario se encuentra deshabilitado

Denunciar comentario

Spam o contenido comercial no deseadoIncitación al odio o a la violencia, o violencia gráficaAcoso o bullyingInformación errónea

CancelarDenunciar

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...[X]

Ver más comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad

de sus autores Elonce.com se reserva

el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes o

discriminadores.

El Once Digital Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por El Once Digital y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026