Incidentes en la General Paz: la policía desalojó una protesta contra el Gobierno por el cierre de pymes
La situación se descontroló luego de que los efectivos intentaron despejar la colectora. Hay policías y trabajadores heridos. El tránsito en la zona permanece cortado.
En medio de la manifestación de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) sobre la colectora de la General Paz, sentido a Provincia, los policías intentaron despejar la calle y se enfrentaron con los manifestantes.
La protesta fue convocada a partir de las 10 por el ministro de Infraestructura bonaerense, Gabriel Katopodis, en reclamo por 25.000 pymes que cerraron en la Argentina en los últimos años.
Todo se desarrolló sobre la avenida 25 de Mayo y General Paz, en la localidad de San Martín. De la protesta participan también el intendente Fernando Moreira, representantes de asociaciones gremiales, universidades, el INTI, empresarios y sindicatos, que, informaron, firmarán un documento en defensa de la pymes y pondrán en marcha un plan de acción.
A partir de las 11, los manifestantes habían convocado a la prensa, pero previo a ello se desataron los incidentes. La Policía de la Ciudad de Buenos Aires comenzó a desalojar la colectora, arrojó gas pimienta y comenzaron los golpes y empujones.
En ese marco, varios trabajadores y efectivos resultaron heridos.
Noticia que está siendo actualizada.-