Contacto

Volver a la portada
Provinciales
Pregón 19/05/2026 17:43 2 min de lectura

Luis Caputo recibió a las autoridades de la UIA

El funcionario estuvo acompañado por Pablo Lavigne. Los temas que se trataron.

Luis Caputo recibió a las autoridades de la UIA
Foto: Pregón

El funcionario estuvo acompañado por Pablo Lavigne. Los temas que se trataron.

Buenos Aires, 19 mayo (NA)-- El ministro de Economía, Luis Caputo, recibió este martes a la cúpula de la Unión Industrial Argentina (UIA), en medio del proceso heterogéneo que atraviesa el sector, con actividades que aumentaron sus ganancias y otras que se encuentran golpeadas.

Según supo la Agencia Noticias Argentinas, al encuentro asistieron el titular del Palacio de Hacienda, quien fue acompañado por el secretario de coordinación productiva, Pablo Lavigne; mientras que en el rubro industrial estuvieron presentes el presidente de la UIA, Martín Rappallini, junto a distintas autoridades de la entidad.

También te puede interesar:

En la reunión se trataron temas sobre el desarrollo del mercado de capitales, con el objetivo de "reducir el costo financiero de las empresas" y la continuidad de la reducción de impuestos nacionales para "mejorar la competitividad de los bienes transables".

A su vez, solicitaron la adhesión de las provincias y municipios a la baja de impuestos y tasas como realiza Nación, ya que "son la carga mayor en la cadena productiva" y va a servir para "seguir reduciendo así el costo argentino".

LA SITUACIÓN DEL SECTOR El encuentro se produce en un momento de heterogeneidad que atraviesa la industria, en donde sectores como la energía y minería muestran grandes avances, mientras que los textiles y manufactureros son dos de los más golpeados.

El último dato del INDEC mostró un repunte del 5% interanual en marzo, cortando así una racha negativa de ocho meses consecutivos. En la misma línea, once de las dieciséis divisiones cerraron con variaciones positivas.

También se da en un contexto en el que Rappallini pidió la creación de un RIGI industrial, como consecuencia del anuncio del Gobierno sobre la implementación de un "Súper RIGI" para sectores poco convencionales.

El titular de la UIA elogió las medidas implementadas por el Ejecutivo, aunque alertó que la industria compite contra el mundo con "una estructura impositiva, laboral y financiera mucho más elevada que la de sus competidores internacionales".

"Las condiciones en las que produce el sector industrial argentino quitan competitividad", señaló en un artículo que publicó en Infobae.

#AgenciaNA

FUENTE:AGENCIA NOTICIAS ARGENTINAS

Pregón Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por Pregón y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026