Contacto

Volver a la portada
Legislatura Bonaerense
Parlamentario 19/05/2026 17:30 3 min de lectura

El senador del PRO Petrecca llamó a construir una alternativa amplia para la provincia - Parlamentario

Tenemos que hacer un gran esfuerzo con todos los que pensamos parecido y terminar con el populismo en la provincia de Buenos Aires, aseguró el senador de Junín.

El senador del PRO Petrecca llamó a construir una alternativa amplia para la provincia - Parlamentario
Foto: Parlamentario

Tenemos que hacer un gran esfuerzo con todos los que pensamos parecido y terminar con el populismo en la provincia de Buenos Aires, aseguró el senador de Junín.

El senador provincial y vicepresidente del PRO bonaerense, Pablo Petrecca, destacó la necesidad de cara a las elecciones del 2027 de armar una alianza al estilo Juntos por el Cambio en la que confluyan el radicalismo, la Coalición Cívica y pidió por la incorporación de La Libertad Avanza (LLA).

En una entrevista con el programa Modo Fontevecchia, el senador provincial Pablo Petrecca destacó en primer lugar la reaparición del ex presidente Mauricio Macri en el escenario político y subrayó: Mauricio es un líder distinto que nos entusiasma por su equilibrio, convocatoria y ganas de transformar la provincia de Buenos Aires como lo dejó en claro en el último encuentro en Vicente López.

Y añadió quienes nos involucramos en política y amamos el servicio público vemos a Mauricio como un líder diferente y sus apariciones públicas nos llenan de entusiasmo.

Además, Petrecca remarcó que desde 2015 en adelante el PRO ha gobernado en muchos municipios bonaerenses, en la actualidad estamos presentes en más de 10 y claramente donde gobierna nuestro partido la gente vive mejor tanto en materia de seguridad, como en educación, salud, modernidad, transparencia y la concreción de obra pública sin corrupción.

Buscamos armar los mejores equipos de trabajo y llevar los modelos exitosos de gestión que tenemos en Junín, Pergamino, Vicente López y San Isidro donde sin dudas la gente vive mejor, indicó el legislador.

Y prosiguió nuestra forma de trabajo en equipo, metodología, transparencia y sobre todo con valores claros hace que las ciudades donde gobernamos sean mejores y este modelo se puede replicar tranquilamente en la provincia de Buenos Aires.

Asimismo, el intendente de Junín en uso de licencia sostuvo que el objetivo principal es terminar en 2027 con este populismo que genera muchos problemas en la vida de las personas, con hechos de inseguridad por doquier, la educación cada vez más en declive, el abandono de la salud y el mal funcionamiento de IOMA que no cubre las prestaciones básicas.

A su vez, el vicepresidente del PRO bonaerense consideró que hay que hacer un gran esfuerzo con los que pensamos parecido y estamos en contra de este modelo populista que solo genera inseguridad y mayor pobreza, para confluir en un gran frente con un programa de gobierno que resuelva los problemas de los bonaerenses.

En este sentido, afirmó que el PRO, LLA, el radicalismo y la Coalición Cívica debemos trabajar unidos con un programa con una clara visión y donde los intendentes tengan un protagonismo fundamental.

A modo de cierre, Pablo Petrecca también aseguró que el mejor escenario sería ir todos a una gran PASO en la provincia de Buenos Aires y a nivel nacional donde podamos competir aquellos que pensamos más o menos parecido y considero que es algo viable, y concluyó: me encantaría que se dé la posibilidad de una PASO entre el presidente Javier Milei y Mauricio Macri.

Parlamentario Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por Parlamentario y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026