La provincia invierte casi $20 millones en obras para una escuela de Villa Paranacito
El Gobierno de Entre Ríos ejecuta una serie de trabajos de infraestructura en la escuela nocturna Nº 2 Luis María Drago de Villa Paranacito.
La provincia invierte casi $20 millones en obras para una escuela de Villa Paranacito
Los trabajos incluyen intervenciones eléctricas, sanitarias, de gas e impermeabilización en el edificio educativo ubicado en el departamento Islas del Ibicuy, con una inversión provincial cercana a los 20 millones de pesos.
19 de Mayo de 2026
Los trabajos incluyen intervenciones eléctricas, sanitarias, de gas e impermeabilización en el edificio educativo ubicado en el departamento Islas del Ibicuy, con una inversión provincial cercana a los 20 millones de pesos.
El Gobierno de Entre Ríos ejecuta una serie de trabajos de infraestructura en la escuela nocturna Nº 2 Luis María Drago de Villa Paranacito, en el departamento Islas del Ibicuy, con el objetivo de mejorar las condiciones edilicias y optimizar los espacios de aprendizaje.
La intervención forma parte del plan de obras impulsado por la provincia para fortalecer establecimientos educativos que presentan necesidades estructurales prioritarias.
Según se informó oficialmente, las tareas abarcan mejoras sanitarias, eléctricas, de gas e impermeabilización, además de distintas reparaciones vinculadas al funcionamiento general del edificio ubicado sobre avenida Entre Ríos 242.
El proyecto fue elaborado tras un relevamiento efectuado por el equipo zonal de Arquitectura del departamento y contempla intervenciones consideradas urgentes para garantizar mejores condiciones dentro del establecimiento.
Entre los trabajos previstos aparece la impermeabilización de la terraza para evitar filtraciones y acumulación de agua en las aulas, además de generar aislaciones térmicas e hidrófugas en la cubierta.
También se avanza con una nueva instalación de gas mediante cañerías conectadas a un gabinete de garrafas ubicado en el exterior del edificio.
Además, se adecuará el sector de cocina para permitir la instalación de un horno y mejorar el funcionamiento del espacio utilizado diariamente por la comunidad educativa de Villa Paranacito.
Mejoras sanitarias y eléctricas
La obra también incluye una nueva instalación de agua desde el tanque de reserva del Complejo Educativo hacia la cocina de la escuela.
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...[X]
ver más
El comentario se encuentra deshabilitado
Denunciar comentario
Spam o contenido comercial no deseadoIncitación al odio o a la violencia, o violencia gráficaAcoso o bullyingInformación errónea
CancelarDenunciar
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...[X]
Ver más comentarios
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad
de sus autores Elonce.com se reserva
el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes o
discriminadores.