Contacto

Volver a la portada
Provinciales
Radio LT39 19/05/2026 10:42 2 min de lectura

Trabajadores municipales realizaron una protesta frente al Palacio Municipal de Victoria

Trabajadores municipales realizaron una protesta frente al Palacio Municipal de Victoria
Foto: Radio LT39

Trabajadores municipales nucleados en el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Victoria (Soemver) realizaron este lunes al mediodía una movilización y una olla popular frente al Palacio Municipal, en el marco de una serie de reclamos salariales y laborales dirigidos al Ejecutivo local.

La protesta se llevó adelante frente a la sede municipal y estuvo centrada en pedidos vinculados a recomposición salarial, estabilidad laboral y mejoras en las condiciones de trabajo del personal.

Entre los principales planteos, el gremio reclama una recomposición salarial no inferior al 10 %, además del pase a planta permanente de trabajadores contratados y la actualización de categorías.

También solicitaron la realización de concursos internos que, según manifestaron desde el sindicato, continúan demorados, así como la entrega de indumentaria para distintas áreas municipales y mejoras generales en las condiciones laborales.

En el plano institucional, Soemver pidió además la convocatoria de la Junta de Admisión, Calificación y Disciplina (JACD), con resoluciones de carácter vinculante.

Durante la manifestación, el secretario general de Soemver, Jorge Muñoz, cuestionó la ausencia de funcionarios municipales y expresó críticas hacia la gestión encabezada por la intendenta Isa Castagnino.

La Intendenta no quiere escuchar el problema de los trabajadores. Se prioriza la planta política y los contratos, sostuvo el dirigente sindical.

En relación con la convocatoria realizada por el municipio para una reunión paritaria prevista para este miércoles a las 17, Muñoz consideró que la respuesta oficial llegó con demora y remarcó que la necesidad es grande y los trabajadores no pueden seguir esperando.

Desde el sindicato adelantaron que las medidas de fuerza continuarán hasta obtener respuestas concretas a los reclamos planteados por los trabajadores municipales.

El martes 20 a las 17:00 la Municipalidad convocó a todos los gremios para dar a conocer la propuesta salarial.

Radio LT39 Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por Radio LT39 y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026