Contacto

Volver a la portada
Provinciales
APF 19/05/2026 09:40 2 min de lectura

Pichetto y Monzó avanzan con su recorrida peronista: sumaron a Bossio y tuvieron foto con Alak

En el marco de su avanzada por la construcción de un espacio que congregue a las diversas expresiones del peronismo de cara a 2027, el diputado nacional Miguel Ángel Pichetto y el armador Emilio Monzó pasaron por la ciudad de La Plata, donde mantuvie

Pichetto y Monzó avanzan con su recorrida peronista: sumaron a Bossio y tuvieron foto con Alak
Foto: APF

Pichetto y Monzó avanzan con su recorrida peronista: sumaron a Bossio y tuvieron foto con Alak

La novedad fue que se sumó el exdirector ejecutivo de la Anses entre 2009 y 2015, el economista Diego Bossio. La foto con el intendente de la capital bonaerense se suma a la amplia colección que tanto Alak como los dirigentes peronistas vienen generando a partir de encuentros con diversos intendentes, legisladores y referentes.

Coincidimos en la necesidad de fortalecer la unidad del peronismo para consolidar una alternativa con un desafío claro: conformar un gran frente popular y democrático, sin exclusiones que recupere el gobierno nacional para los argentinos, dijo Alak.

Según se informó, los dirigentes coincidieron en la importancia de recuperar una agenda vinculada al trabajo, la producción y el desarrollo, en un contexto marcado por la caída de la actividad económica y el deterioro del entramado productivo.

Además, plantearon que el peronismo debe ser capaz de interpretar esta nueva etapa, es decir, defender la producción, el empleo y la movilidad social, pero también la estabilidad económica, las instituciones y una visión moderna del desarrollo.

En ese sentido, señalaron que la sociedad no pide épica permanente, sino que demanda orden, previsibilidad y horizonte, y que la política tiene la responsabilidad de construir una alternativa con capacidad de gobierno y vocación de mayoría.

Por su parte, Pichetto sostuvo que el peronismo tiene que volver a ser una opción real de poder para la Argentina.

La foto en el Palacio Municipal de calle 12 también convocó a los funcionarios municipales Sebastián Genatti y Matías Remes Lenicov (Economía), Mercedes La Gioiosa (Producción), Norberto Gómez (Secretario General), el presidente del Concejo Deliberante, Marcelo Galland, la diputada Lucía Iáñez, el director del Bapro, Marcelo Daletto y el presidente del Instituto de Capacitación Política, Sebastián Tangorra, publicó Página 12.

Antes, en su afán de volver al peronismo y formar un frente político que agrupe a diversas expresiones del sector para poder enfrentar a La Libertad Avanza en 2027, Monzó y Pichetto habían tenido un encuentro de fuerte peso político con el intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini.

Además, habían mantenido un encuentro con el bloque de legisladores del exarmador de Javier Milei, Carlos Kikuchi. Monzó también mantuvo un encuentro con el propio gobernador, Axel Kicillof. Pichetto, por su parte, también se reunió con la intendenta y dirigente del Movimiento Evita, Mariel Fernández en Moreno; para luego compartir un encuentro económico con el exsecretario de Comercio, Guillermo Moreno, entre otros. (APFDigital)

APF Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por APF y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026