Contacto

Volver a la portada
Provinciales
Tiempo Popular 18/05/2026 22:49 2 min de lectura

Cuba advirtió que responderá a un eventual ataque de EE.UU. y anticipó: Podría provocar un baño de sangre - Medios Provincia

Dijo que solo la amenaza estadounidense constituye un crimen internacional. Washington dispuso nuevas sanciones. El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, reivindicó este lunes el derecho legítimo de su país a responder a una eventual agresión d

Cuba advirtió que responderá a un eventual ataque de EE.UU. y anticipó: Podría provocar un baño de sangre - Medios Provincia
Foto: Tiempo Popular

Dijo que solo la amenaza estadounidense constituye un crimen internacional. Washington dispuso nuevas sanciones.

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, reivindicó este lunes el derecho legítimo de su país a responder a una eventual agresión de Estados Unidos y advirtió que un ataque provocará un baño de sangre de consecuencias incalculables.

En tanto, el Departamento del Tesoro estadounidense anunció este lunes sanciones contra ministros, miembros de la cúpula militar y los servicios de inteligencia cubanos.

Cuba, que ya sufre una agresión multidimensional de Estados Unidos, sí tiene el derecho absoluto y legítimo a defenderse de una arremetida bélica, lo que no puede esgrimirse lógica ni honestamente como excusa para imponer una guerra contra el noble pueblo cubano, escribió Díaz-Canel en X.

El mensaje se conoció un día después de que el medio estadounidense Axios afirmó, en base a una fuente de inteligencia estadounidense, que Cuba adquirió más de 300 drones militares y evalúa posibles escenarios de uso cerca de la base estadounidense de Guantánamo, en el oriente de la isla.

La información, según Axios, generó preocupación en Washington, donde autoridades advierten de una amenaza creciente por la proximidad de estas capacidades con el territorio estadounidense.

Qué dijo el presidente cubano Miguel Díaz-Canel

Mientras tanto, el gobierno cubano acusa a Washington de preparar el terreno político para una intervención militar contra la isla, que de materializarse provocará un baño de sangre de consecuencias incalculables, denunció Díaz-Canel.

El mandatario cubano también reiteró que su país no representa una amenaza, ni tiene planes o intenciones agresivas contra otras naciones.

El presidente Donald Trump considera que la isla representa una amenaza excepcional para la seguridad nacional de Estados Unidos y lanzó repetidas amenazas de tomar el control de Cuba. Además, sugirió el envío de un portaviones.

Fuente: TN

Tiempo Popular Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por Tiempo Popular y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026