Contacto

Volver a la portada
Política y Economía
El dia La Plata 18/05/2026 22:48 3 min de lectura

Javier Milei defendió a José Luis Espert y acusó una operación política en las redes: "Le destruyeron la reputación"

Además, el mandatario volvió a poner en la mira a periodistas y dirigentes

Javier Milei defendió a José Luis Espert y acusó una operación política en las redes: "Le destruyeron la reputación"
Foto: El dia La Plata

Además, el mandatario volvió a poner en la mira a periodistas y dirigentes

Escuchar esta nota

El presidente Javier Milei publicó este domingo un durísimo mensaje en la red social X en defensa del diputado José Luis Espert, al asegurar que fue víctima de una operación política y mediática destinada a destruir su imagen pública.

A través de un extenso posteo en X, al que accedió la Agencia Noticias Argentinas, el mandatario sostuvo que el economista liberal fue difamado y condenado públicamente sin pruebas en medio de acusaciones vinculadas a una causa de narcotráfico que, según afirmó, terminó con una declaración de inocencia por parte de la Justicia de Estados Unidos respecto de la persona involucrada en el expediente.

Le destruyeron la reputación, lo empujaron al ostracismo y quisieron convertirlo en un criminal mediante una operación política y mediática infame, escribió Milei en X, ex Twitter.

A través de un extenso posteo, el mandatario sostuvo que el economista liberal fue difamado y condenado públicamente sin pruebas en medio de acusaciones vinculadas a una causa de narcotráfico que, según afirmó, terminó con una declaración de inocencia por parte de la Justicia de Estados Unidos respecto de la persona involucrada en el expediente.

Le destruyeron la reputación, lo empujaron al ostracismo y quisieron convertirlo en un criminal mediante una operación política y mediática infame, escribió Milei.

PERIODISTAS DE MIERDA (95%)

Javier Milei (@JMilei) May 17, 2026

A José Luis Espert le DESTRUYERON la reputación, lo empujaron al ostracismo y quisieron convertirlo en un criminal mediante una OPERACIÓN POLÍTICA Y MEDIÁTICA INFAME.

Durante semanas lo ENSUCIARON, lo DIFAMARON y lo condenaron públicamente sin

El jefe de Estado defendió además la trayectoria personal y profesional de Espert y cuestionó las acusaciones que circularon en torno a él. ¿A quién carajo se le ocurre que, a los 58 años y después de toda una vida exitosa de trabajo en el sector privado, el profesor Espert entra en política para lavar dinero del narcotráfico?, planteó el mandatario en uno de los tramos más duros del mensaje.

En el mismo posteo, Milei cargó especialmente contra sectores del periodismo y la política, a quienes acusó de operar, mentir, difamar y ensuciar.

Hicieron mierda a un tipo inocente. Le arruinaron la vida, le destruyeron la carrera política y buscaron dinamitar a uno de los pocos que llevaba más de 20 años defendiendo las ideas de la libertad en la Argentina, afirmó.

Además, consideró que muchos periodistas y dirigentes deberían pedir disculpas públicas, aunque sostuvo que eso no va a ocurrir.

El Presidente cerró su publicación con una frase que rápidamente generó repercusión en redes sociales: Es por eso que no odiamos lo suficiente a los periodistas.

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.

© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.

Bienvenido

Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com

Bienvenido

DATOS PERSONALES

Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

El dia La Plata Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por El dia La Plata y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026