AMET Tierra del Fuego pidió al Gobernador "pago urgente" - Diario El Sureño
La Regional Tierra del Fuego de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) pidió al gobernador y al Ministerio de Educación de la provincia el pago urgente a los
La Regional Tierra del Fuego de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) pidió al gobernador y al Ministerio de Educación de la provincia el pago urgente a los sectores afectados por el Decreto Provincial Nº 0786/26, y reclamó que no existan sanciones ni descuentos a quienes reclaman legítimamente.
Por: Agencia SITIO GREMIAL.- La Regional Tierra del Fuego de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) pidió al gobernador y al Ministerio de Educación de la provincia el pago urgente a los sectores afectados por el Decreto Provincial Nº 0786/26, y reclamó que no existan sanciones ni descuentos a quienes reclaman legítimamente.
A través de un comunicado, AMET Tierra del Fuego cuestionó la norma que dejó afuera de la Ayuda Material Didáctico 2026 a numerosos trabajadores y trabajadoras de la educación y presentó una nota formal al Gobernador y al Ministerio de Educación para solicitar la urgente revisión del Decreto Provincial Nº 0786/26.
El gremio sostuvo que la exclusión alcanza a trabajadores y trabajadoras de Supervisiones; Gabinetes Psicopedagógicos; Equipos Técnicos; Funciones Institucionales y de Acompañamiento.
DERECHO HISTÓRICO
Al respecto, AMET Tierra del Fuego remarcó que esos sectores cumplen tareas esenciales para el funcionamiento del sistema educativo y afirmó que no pueden ser excluidos de un derecho histórico del sector docente.
En ese marco, el sindicato también manifestó que las medidas de retención de tareas llevadas adelante por los sectores afectados resultan legítimas, ante la falta de pago, la ausencia de información clara y la necesidad de obtener respuestas concretas del Estado provincial.
PEDIDO GREMIAL
Ante la situación, AMET Tierra del Fuego exigió la revisión inmediata de los criterios de exclusión, el pago urgente a los sectores afectados, información clara y publicación oficial del decreto y que no existan sanciones ni descuentos a quienes reclaman legítimamente.
Defender los derechos docentes es defender la educación pública, expresó el sindicato.