Contacto

Volver a la portada
Policiales y Judiciales
Diariochaco 18/05/2026 20:39 2 min de lectura

Continúa la búsqueda de Mario Ortiz: desapareció hace 13 días sin dejar rastro

El hombre de 80 años fue visto por última vez el 5 de mayo en Resistencia. La Policía intensificó los rastrillajes con drones, unidades especiales y recorri

Continúa la búsqueda de Mario Ortiz: desapareció hace 13 días sin dejar rastro
Foto: Diariochaco

La búsqueda de Mario Carlos Ortiz, el hombre de 80 años desaparecido desde el martes 5 de mayo en Resistencia, continúa con amplios operativos que se intensificaron en las últimas horas. Ortiz mide aproximadamente 1,70 metros, es de contextura delgada, tez morena y cabello blanco. Al momento de desaparecer vestía pantalón de buzo negro, campera rompeviento negra y ojotas deportivas.

De esta manera, el personal policial llevó adelante patrullajes y rastrillajes en lagunas, canales y zonas de difícil acceso. Además, se incorporaron drones para ampliar el radio de búsqueda. Por otra parte, los investigadores distribuyeron folletos con datos e imágenes de Ortiz, con el objetivo de reunir información que contribuya a localizarlo. También tomaron declaraciones testimoniales, realizaron entrevistas a vecinos y relevamientos. Cabe mencionar que el caso recayó en las manos del Equipo Fiscal N°10.

Asimismo, desde el sistema provincial de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas informaron que se mantienen activas las medidas previstas en el protocolo, con participación de distintas divisiones policiales y unidades especiales.

Del operativo participan efectivos de la División Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas, junto a personal de Trata de Personas, Canes, Bomberos, Servicio Externo y otras unidades de apoyo. Por último, la Policía reiteró que cualquier información sobre su paradero puede ser comunicada al 911 o a la Comisaría Octava Metropolitana.

RECONSTRUCCIÓN DEL CASO

Ortiz, quien presenta problemas de salud mental, fue visto por última vez en su vivienda ubicada sobre calle Reggiardo al 1900. En el avance de la investigación, la Policía pudo reconstruir parte de sus desplazamientos previos a la desaparición a través de registros de cámaras de seguridad.

Las grabaciones difundidas en los últimos días lo muestran caminando por Villa Prosperidad, en la zona de Fray Luis Beltrán al 1100, así como también en la esquina de Arturo Illia y Julio Acosta. Otro de los registros lo ubicó sobre avenida Chaco al 2500. Todas las imágenes corresponden al lunes 4 de mayo, un día antes de la denuncia por su desaparición.

Diariochaco Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por Diariochaco y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026