Caso Loan: harán una inspección ocular en la casa de la abuela Catalina - TN24
La Justicia federal realizará la próxima semana una inspección ocular en el paraje El Algarrobal, en 9 de Julio, Corrientes, en el marco de la causa por la desaparición de Loan Danilo Peña, visto por última vez el 13 de junio de 2024. La medida se co
La Justicia federal realizará la próxima semana una inspección ocular en el paraje El Algarrobal, en 9 de Julio, Corrientes, en el marco de la causa por la desaparición de Loan Danilo Peña, visto por última vez el 13 de junio de 2024.
La medida se concretará el martes y busca que el tribunal recorra personalmente los escenarios considerados clave dentro del expediente antes del inicio del juicio oral.
Entre los lugares que serán inspeccionados se encuentran la casa de Catalina Peña, abuela del menor y sede del almuerzo familiar previo a la desaparición, el naranjal al que Loan habría ido junto a otros adultos y niños, el sitio donde apareció uno de sus botines y el hotel donde se alojaron algunos familiares.
Según indicaron fuentes judiciales, la recorrida apunta a que los jueces tengan una visión directa de los espacios vinculados a la investigación y puedan reconstruir con mayor precisión los movimientos realizados aquel día.
El juicio oral comenzará el próximo 16 de junio y tendrá en el banquillo a siete acusados: María Victoria Caillava, Carlos Pérez, Laudelina Peña, Antonio Benítez, Mónica Millapi, Daniel Ramírez y Walter Maciel, imputados por la presunta sustracción y ocultamiento del niño.
La inspección es considerada una instancia clave dentro de una causa que, a casi dos años de la desaparición de Loan, sigue generando conmoción en todo el país.