Contacto

Volver a la portada
Provinciales
Telediariodigital 18/05/2026 20:31 2 min de lectura

Entraron dos veces en la misma noche: el robo piraña que desespera a comerciantes de Río Cuarto

Entraron dos veces en la misma noche: el robo piraña que desespera a comerciantes de Río Cuarto
Foto: Telediariodigital

Entraron dos veces en la misma noche: el robo piraña que desespera a comerciantes de Río Cuarto

Telediario Digital

hace 2 horas

2 Min. de lectura

La dueña del local aseguró que los delincuentes eran menores de edad. Rompieron el vidrio, saquearon mercadería y regresaron una hora después para seguir robando.

La inseguridad volvió a golpear a comerciantes de Río Cuarto durante el fin de semana. Un grupo de jóvenes atacó un local ubicado en la esquina de Tierra del Fuego y Bulevar Buteler, en la zona del Mercado de Abasto, y quedó registrado por las cámaras de seguridad del comercio.

Según denunció la propietaria, los delincuentes ingresaron dos veces durante la misma madrugada y se llevaron bebidas alcohólicas, cigarrillos, alimentos y otros elementos de valor.

Las imágenes muestran cómo varios adolescentes rompieron el vidrio del local y comenzaron a saquear rápidamente la mercadería. Mientras algunos ingresaban al comercio, otros hacían de campana en el exterior para controlar que nadie los descubriera.

De acuerdo al relato de la comerciante, el primer robo ocurrió cerca de las 2:30 de la madrugada y una hora después volvieron para llevarse más productos utilizando el mismo boquete que habían abierto.

Eran cinco, venían todos con mochila. Son todos menores. Entraron y ya venían directamente a lo que querían buscar, relató Victoria Dardinelli, propietaria del negocio afectado.

La mujer aseguró que los jóvenes tendrían entre 12 y 16 años y sostuvo que incluso ya logró identificar quiénes serían algunos de los involucrados.

La comerciante indicó que las pérdidas rondan el millón y medio de pesos entre mercadería, daños materiales y elementos robados. Entre ellos mencionó una balanza con valor sentimental.

Prefiero que me devuelvan la balanza, expresó con angustia durante la entrevista.

Además, denunció demoras en la respuesta policial y aseguró que el negocio permaneció varias horas abierto tras el robo sin presencia de efectivos.

La policía me llamó cinco y cinco de la mañana. Todo este tiempo el negocio estuvo solo, cuestionó.

El caso volvió a encender la preocupación de comerciantes del sector, quienes aseguran que los robos son cada vez más frecuentes. Algunos vecinos señalaron que también se registraron hechos similares en otros negocios de la zona, con robos de medidores de gas, televisores y distintos elementos de valor.

Telediariodigital Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por Telediariodigital y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026