Contacto

Volver a la portada
Provinciales
03442noticias 18/05/2026 19:31 2 min de lectura

Inseguridad en Concordia: Atrapan a tres menores con cuchillos y un arma "tumbera" en la madrugada

Ocurrió en jurisdicción de la Comisaría Cuarta. Uno de los jóvenes, de 16 años, ya es conocido en el ámbito delictivo y tiene antecedentes por portar armas de fabricación casera, robos y lesiones. CONCORDIA Un operativo de prevención pública realiz

Inseguridad en Concordia: Atrapan a tres menores con cuchillos y un arma "tumbera" en la madrugada
Foto: 03442noticias

Ocurrió en jurisdicción de la Comisaría Cuarta. Uno de los jóvenes, de 16 años, ya es conocido en el ámbito delictivo y tiene antecedentes por portar armas de fabricación casera, robos y lesiones.

CONCORDIA Un operativo de prevención pública realizado por la Policía de Entre Ríos durante las primeras horas de este lunes permitió desarmar a tres menores de edad que circulaban por la vía pública portando armas blancas y de fuego.

El procedimiento

Efectivos de la Comisaría Cuarta que desarrollaban tareas de patrullaje preventivo interceptaron la marcha de tres adolescentes en la intersección de las calles 11 de Noviembre y Federación.

Al proceder a la realización del palpado de seguridad por encima de sus prendas, los uniformados detectaron que los jóvenes se encontraban fuertemente armados:

-

Uno de los menores portaba un cuchillo.

-

El segundo implicado llevaba consigo otro cuchillo, un teléfono celular y un arma de fuego de fabricación casera del tipo tumbera, la cual tenía en su interior un cartucho calibre .32 ya percutado (disparado).

Peritajes y dermo-test

En el sitio del procedimiento se dio intervención al personal de la División Policía Científica, quienes llevaron a cabo las tareas periciales de rigor sobre el armamento incautado. Asimismo, los especialistas le practicaron la prueba de Dermo-Test (búsqueda de residuos de pólvora) al menor que llevaba la tumbera para determinar si había accionado el arma recientemente.

Reincidencia y directivas judiciales

Las actuaciones fueron puestas en conocimiento del fiscal en turno, Dr. Martín Núñez, quien dispuso la correcta identificación de los tres jóvenes, cuyas edades son de 14, 16 y 17 años. Tras los trámites de rigor, las autoridades ordenaron que los adolescentes fueran entregados a sus respectivos progenitores.

Desde la Jefatura Departamental Concordia se encendieron las alarmas al confirmar que no es la primera vez que el personal policial le secuestra un arma de fabricación casera al menor que portaba la tumbera. El adolescente ya cuenta con reiteradas aprehensiones en la zona y es ampliamente conocido en el ámbito delictivo de la jurisdicción de la Comisaría Cuarta por hechos reincidentes de robos y lesiones graves.

03442noticias Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por 03442noticias y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026